Giran por Cuyo las obras «Chocolate Amargo» y «Potestad»

Gigena Producciones, Gente de Teatro y Extensión Universitaria presentan en San Luis las obras: Potestad y Chocolate Amargo, los días 27 y 28 de agosto, en el Auditorio Mauricio López, con una función especial para escuelas secundarias.

La agenda cultural de agosto cierra con una gira teatral que pasa por San Juan, Mendoza, y que llega a San Luis el domingo 27, con dos (2) funciones para público general. El lunes 28 habrá una (1) función especial para estudiantes de nivel secundario.

Cronograma y detalles

Domingo 27 de agosto

19:00 horas: Chocolate Amargo
Teresa Deubaldo
Dirección: Hugo Kogan
Actuación: Maite Oliver

Sinopsis: Una niña, encerrada en un cuerpo adolescente, expone ante nosotros con cruda inocencia el mundo que le ha tocado habitar. A través de las imágenes que levanta en su aparente incoherencia, se va armando lentamente el puzzle de una vida signada por la fatalidad. A medida que avanza el drama, vamos descubriendo la violencia ejercida por su padre, sobre la niña y también sobre su madre. El personaje no juzga. No es totalmente consciente de la brutal situación por la que ha transitado.

Entradas: $1.000 general / $500 estudiantes (en taquilla o reservando al 2664275340)

20:30 horas: Potestad
Eduardo Pavlovsky
Dirección: Hugo Kogan y Roque Basualdo
Actuación: Hugo Kogan

Sinopsis: Escrita en 1987, es una obra que aborda el tema de la represión, la tortura y la desaparición de personas, desde la óptica de un ex represor. Un fenómeno complejo, una metáfora sobre los males que sufre nuestra sociedad, la hipocresía, la falta de solidaridad y el egoísmo de los seres humanos. Potestad es una pieza que, pese a la temática que aborda, no cae en el debate ideológico, ni en el análisis de la patología social, ni en la acusación política, ni en la indiferencia.

Lunes 28 de agosto

11:00 horas: Chocolate Amargo para colegios secundarios
Teresa Deubaldo
Dirección: Hugo Kogan
Actuación: Maite Oliver

Entrada: $300 (docentes sin cargo) – Reservas al 2664275340

Este proyecto cuenta con el apoyo del Impulsar Mica del Ministerio de Cultura de la Nación.

Fuente: SEU