Hasta el 31 de octubre estará a prueba el sistema de registro de asistencia laboral

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) aprobó extender la finalización del período de prueba del Sistema de Ingreso y Egreso del Personal universitario hasta el 31 de octubre.

El tema fue tratado este martes 18 de septiembre en una nueva sesión ordinaria del máximo órgano de Gobierno. Por decisión del Cuerpo Colegiado se aprobó una nueva fecha límite para garantizar, a través de las instancias de prueba, el correcto funcionamiento del sistema.

Este proyecto se aprobó en 2017. En el mes de agosto comenzaron a darse las condiciones para sacar la resolución que implementaría este sistema. A fines de ese mes se presentó ante el Consejo Superior las distintas modalidades elegidas en cada una de las Facultades para llevar adelante el registro de asistencia del personal a sus puestos de trabajo.

En los meses de noviembre y diciembre comenzó a efectivizarse el registro de huella dactilar para el control de asistencia laboral. Este proceso implicó la presencia de todo el personal a los lugares previamente indicados donde se realizaba el registro.

El año 2017 finalizó con el 90% del personal de la Universidad registrado. Para registrar el 10% restante se habilitó en marzo de 2018 una nueva instancia para realizar los trámites.

Si bien la práctica de registro comenzó en febrero de 2018, en las distintas dependencias de la Universidad donde se encuentran ubicados los relojes biométricos, la Universidad ha contemplado poner a prueba el sistema en distintas instancias para garantizar su efectivo funcionamiento.