Se aproxima la tercera Jornada de Hermenéutica y Subjetividad


Se aproxima la tercera Jornada de Hermenéutica y Subjetividad

El próximo miércoles 19 de septiembre a partir de las 8:30 horas se realizará en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis una nueva edición del evento. Bajo el lema Saberes, poderes, pensar la educación en la experiencia del presente, la jornada es abierta a público general y de acceso libre y gratuito.

Este encuentro de conocimiento y debate es ofrecido como un espacio de puesta en común de las producciones realizadas por integrantes, tesistas, becarios y pasantes del Proyecto de Ciencia y Tecnología Hermenéutica y Subjetividad: dispositivos pedagógicos estético-políticos; de educación, arte y comunicación, en sus distintos quehaceres referidos al campo de investigación y su articulación a las prácticas de saber, profesionales y de docencia.

La actividad es organizada por el Proyecto Consolidado CYT 04-1318 Hermenéutica y Subjetividad: dispositivos pedagógicos estético-políticos; de educación, arte y comunicación, dirigido por Dra. Liliana Guzmán Muñoz, y en continuidad a la primera y segunda Jornada de Hermenéutica y Subjetividad, realizadas en 2016 y 2017 respectivamente, entre los eventos anuales del Proyecto CYT referido.

Programa de actividades

8:30 horas: Apertura

9:00 horas: Hermenéutica y Experiencia de la lectura

9:30 horas: Hermenéutica y Enseñanza para el Filosofar y la Historia: Experiencias docentes e investigativas

10:00 horas: Café – Pausa

10:30 horas: Hermenéutica y Arte: el cine, el teatro y la literatura como experiencias del pensar

11:00 horas: Hermenéutica y Educación, saberes y prácticas: psicoanálisis y diferencias

14:00 horas: Proyección del film Vergüenza, de Ingmar Bergman, en el centenario de su nacimiento

Programa completo

Consultas y contacto: lilianaj.guzman@gmail.com

Foto: extraída de la web

X