Suspenden temporalmente la emisión de diplomas y certificados analíticos

En razón de la puesta en marcha, por parte de la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria, de un nuevo sistema de legalizaciones, se ha suspendido por 30 días, en la Universidad Nacional de San Luis y todas sus Facultades e Instituto, la emisión de diplomas y certificados analíticos.

Esta Dirección implementó en el año 2012 el Sistema Informático de Certificaciones (SICer), a través del cual se gestionaba la legalización de diplomas y certificados analíticos principalmente.

Mediante la RM Nº 231/18 y Anexo se implementa el nuevo sistema de legalizaciones denominado Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones (SIDCer), el cual se pone en uso el día 13 de agosto del corriente año.

Este sistema contempla una modalidad totalmente innovadora, siendo su principal característica el desuso del movimiento de los documentos en soporte papel.

Es por ello que resulta necesario reorganizar todos los procedimientos para la emisión de diplomas y certificados analíticos, lo que implica una suspensión temporaria del ingreso de la documentación en el circuito de procesos.

Por lo tanto se establece que por un período de 30 días se suspenderá la tramitación de diplomas y certificados analíticos.