Teatro en Gira con Marathon

Marathon arranca la Gira Provincial de Teatro en la ciudad de Villa Mercedes, el sábado 22 de septiembre a las 22:00 horas en La Oveja Negra.

Con la dirección de Marcela Aravena, Teatro Universitario San Luis presenta la obra de Ricardo Monti que nos transporta a un concurso de baile de los años 30, caracterizado por la pesadilla y los gestos extremos. Marathon fue estrenada en diciembre de 2017 en el Auditorio Mauricio López y en lo que va del año ha realizado dos (2) funciones en el Teatro Estudio Arte (TEA). Fue seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro para el Plan de Gira Provincial 2018, que comienza este mes en distintas localidades de San Luis.

Sinopsis

“¿Quién entiende a los hombres? Están ahí, se agitan, se mueven, se mueren… Se destrozan ferozmente. Y renacen como insectos fugaces. Y sin embargo ellos, luchando a muerte con la indiferencia y con la nada, construyen sus frágiles obras, disponiéndose para la eternidad… ¡Pasen, damas y caballeros! ¡Ocupen la oscuridad! ¡En este iluminado centro verán pasar el tiempo, el tiempo, el tiempo!”

La acción de Marathon transcurre en 1930. Se trata de uno de aquellos concursos de baile y de resistencia usuales en la época, pero exasperados por la pesadilla y los gestos extremos. Hay varias parejas participantes; un animador cuya figura es miserable y todopoderosa a un mismo tiempo, larva y demiurgo; un guardaespaldas, que hostiga y castiga. Nadie sabe cuál es el premio pero los impulsa su propio deseo.

Personajes

Animador: Marcelo Di Gennaro
Guardaespaldas: Hernán Tamagnone
Ana D: Constanza Papini