Aprobaron la nueva Estructura de Gestión de la UNSL


Aprobaron la nueva Estructura de Gestión de la UNSL

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) aprobó la nueva Estructura de Gestión de la Institución. Ocurrió en sesión extraordinaria, primera del Cuerpo Colegiado presidida por las nuevas autoridades. Se aprobó la creación de diez (10) secretarías y cuatro (4) subsecretarías.

El rector CPN. Víctor Moriñigo presentó la propuesta de designación de funcionarios quienes integran el proyecto de la nueva estructura de gestión. También se aprobó la designación del Decano Normalizador de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) y del Presidente y Vicepresidente de la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) y Fundación UNSL.

La estructura quedó conformada por las siguientes secretarías:

Secretaría General: cuya misión será asesorar y asistir al Rector prestando el más amplio apoyo a los Órganos de Gobierno y conducción política de la Universidad, a la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior y sus Comisiones, y a las Unidades Académicas que lo soliciten, siendo sus funciones intervenir y coordinar los servicios administrativos, legales y tecnológicos de la UNSL.

Subsecretaría General: depende del secretario General y su misión es asistir en lo relativo a temas de Protocolo, Ceremonial y Relaciones Públicas de la Universidad, así como también en la coordinación de la Nueva Editorial Universitaria y la representación de la UNSL en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Sus funciones son: generar normas y reglamentos ceremoniales y protocolares, prestar apoyo administrativo a la Editorial de la Universidad y servir de nexo entre las unidades administrativas, la administración central y la representación de la UNSL en CABA.

Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura: cuya misión es asesorar y asistir en materia de procedimientos administrativos, presupuesto, obras, salud y seguridad. Son sus funciones el control de los recursos y gastos, intervenir activamente en la elaboración del presupuesto, controlar su ejecución, entender en la administración financiera de los recursos de la Universidad, intervenir y coordinar los servicios de seguridad, salud, ambiente, construcciones, mantenimiento y servicios generales.

Subsecretaría de Logística y Servicios: Depende del secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura. Su misión es prestar el más amplio apoyo en lo relativo a los servicios y logística. Son sus funciones administrar, coordinar y controlar las áreas de seguridad, mantenimiento y servicios generales.

Secretaría Académica: cuya misión será asistir y asesorar en todo lo relacionado con la gestión y desarrollo académico de la Universidad. Son sus funciones intervenir en la elaboración de normas y programas y administrar los recursos para el funcionamiento académico tanto para la Enseñanza Superior, como para la Enseñanza Media e Inicial.

Subsecretaría Académica: depende de la secretaria Académica. Su misión es asesorar y asistir en todos los temas relacionados con el funcionamiento de los establecimientos de enseñanza Inicial y Media, y el Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU), así como también de la Biblioteca Central de la Universidad.

Secretaría de Posgrado: cuya misión es asistir y asesorar en el planeamiento académico del Posgrado, siendo sus funciones asesorar a las Unidades Académicas en la formulación modificación planes de estudio de carreras de posgrado, elaborar normas, desarrollar programas y administrar recursos para el funcionamiento de la enseñanza de posgrado en la Universidad.

Secretaría de Ciencia y Tecnología: cuya misión es asesorar y asistir en el desarrollo de la actividad científica y tecnológica y en temas relacionados a actividades vinculadas al funcionamiento de los institutos de doble dependencia UNSL-CONICET. Son sus funciones intervenir en la elaboración de normas y desarrollo de programas, administrar recursos para el funcionamiento de la investigación en la Universidad, promover y fortalecer la vinculación con instituciones y organismos nacionales e internacionales de investigación.

Secretaría de Extensión Universitaria: cuya misión es asesorar y asistir en el desarrollo de las actividades de extensión, siendo sus funciones intervenir en la elaboración de normas, programas y proyectos de extensión y culturales; administrar los recursos para el funcionamiento de las actividades de Extensión y de Cultura de la UNSL; fomentar la articulación entre investigación, docencia y extensión en el abordaje de problemas y propuestas que se relacionen con demandas de la sociedad.

Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario: cuya misión es asistir y asesorar en todo lo relacionado con la asistencia económica y salud estudiantil como asimismo el bienestar universitario, siendo sus funciones intervenir en la elaboración de normas, programas y proyectos del área, administrar los recursos para el funcionamiento de dichas actividades, coordinar el desarrollo deportivo y de esparcimiento de los integrantes de la comunidad universitaria.

Secretaría de Relaciones Interinstitucionales: cuya misión es asesorar en el ámbito de su competencia, siendo sus funciones: canalizar las actividades concernientes a la cooperación interinstitucional, tanto en el ámbito local como nacional e internacional y contribuir a la inserción y posicionamiento local, regional, nacional e internacional de la Universidad.

Secretaría de Comunicación Institucional: cuya misión es asesorar en lo relativo a políticas de Comunicación Institucional, producción de contenido Audiovisual y Gráfico. Son sus funciones comunicar por los distintos medios disponibles las actividades que se lleven a cabo en la Universidad, Gestionar y Producir contenidos audiovisuales y diseñar políticas de Comunicación.

Subsecretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional (con dependencia directa del Rector): cuya misión es asesorar y asistir en lo relativo a gestión y desarrollo de los procesos de evaluación y acreditación de las carreras y evaluación institucional, Plan de Desarrollo Institucional, como así también entender en el análisis de la información, generación de indicadores institucionales y documentación técnica disponible. Sus funciones son: intervenir en los procesos de autoevaluación, evaluación y acreditación institucional, generar indicadores estadísticos para la toma de decisiones relativas al Desarrollo Institucional, asesorar a las unidades administrativas que lo soliciten y prestar apoyo técnico en procesos de acreditación.

Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social: cuya misión es asesorar y asistir en lo relativo a la promoción de la apropiación social de los insumos generados en Proyectos de Investigación y Desarrollo, así como también pedagógicos y de extensión que se ejecutan en el ámbito de la UNSL, impulsando la vinculación con el entorno socio-productivo. Sus funciones son: intervenir en la formación de docentes, estudiantes y nodocentes en el campo de la vinculación tecnológica y social, elaborar y aplicar reglamentos y proyectos, programas y otros dispositivos pertinentes para fortalecer las actividades de vinculación de la UNSL con el medio.

El Consejo también aprobó la designación de los funcionarios para cada parte:

  • Secretaría General: Dr. Raúl Gil.
    Subsecretaría General: Lic. Jaquelina Nanclares.
  • Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura: Farm. Elbio Antonio Saidman.
    Subsecretaría de Logística y Servicios: Carlos Norberto Smargiassi.
  • Secretaría Académica: Mg. Ana María Corti.
    Subsecretaría Académica: Mg. María Cecilia Montiel.
  • Secretaría de Posgrado: Dra. Nora Reyes.
  • Secretaría de Ciencia y Tecnología: Dr. Fabian Heber Mohamed.
  • Secretaría de Extensión Universitaria: Esp. Hilda del Valle Maggi.
  • Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario: CPN. Jorge Sosa.
  • Secretaría de Relaciones Interinstitucionales: Dr. Félix Nieto Quintas.
  • Secretaría de Comunicación Institucional: Dr. Claudio Tomás Lobo.
  • Subsecretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional: Dra. Edilma Olinda Gagliardi.
  • Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social: Mg. Héctor Flores.

Facultad de Turismo y Urbanismo

Se designó como decano Normalizador de la Facultad al Mg. Gabriel Cayetano Tognelli, quien se pondrá en funciones el próximo viernes 20 de septiembre en el Campus Universitario de Barranca Colorada en la Villa de Merlo.

DOSPU

El Consejo Superior aprobó la designación propuesta por el Rector del Dr. Cesar Américo Almeida en la presidencia con sede en San Luis, y al abogado Marcelino Federico Insúa en el cargo de vicepresidente con asiento en la ciudad de Villa Mercedes.

Fundación Universidad Nacional de San Luis

El Cuerpo Colegiado aprobó la designación propuesta por el Rector de la Dra. Anna Rovella como presidenta de la Fundación y del Dr. Martín Alejandro Fernández Baldo como vicepresidente.

También se aprobó el nombramiento de los representantes de la UNSL para conformar el Consejo Asesor de la Fundación:

  • Secretario: Sebastián Antonio Andújar (FQByF).
  • Tesorero: Dr. Carlos Enrique Gardini (FCFMyN).
  • Vocales titulares: Mg. Roxana Bettina Camiletti (FCEJS) y Mg. Jorge Leandro Leporati (FICA).
  • Vocales suplentes: Lic. Jessica Vanina Barros Bustos (FCS) y Mg. Mariela Patricia Quiroga Gil (FCH).

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