Capacitarán sobre «Gestión de Organizaciones Turísticas»


Capacitarán sobre «Gestión de Organizaciones Turísticas»

Se trata de un curso de posgrado que impulsa la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde su Secretaría de Investigación y Posgrado. Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de octubre.

Esta capacitación apunta a cubrir diversas expectativas y necesidades de graduados de diferentes carreras relacionadas con el campo del turismo (Hotelería, Economía, Arquitectura, Ciencias Políticas, Sociología y Geografía, entre otras) ya que ofrece una formación que permite administrar, asesorar, planificar y tomar decisiones en empresas turísticas mediante el análisis de principios y conceptos financieros/contables como herramientas para la gestión.

Las clases se dictarán los días 9, 16, 23 y 30 de octubre en el horario de 17:00 a 21:00 horas a través de las plataformas Zoom de la FTU-UNSL y Moodle de la FTU. Quienes estén interesados en inscribirse deberán poseer título universitario o de nivel superior de al menos cuatro (4) años como mínimo.

Inscripciones

Aranceles

Interesados en General: $2.600
Docentes FTU: $1.300
Docentes UNSL y alumnos de posgrado UNSL: $1.800

Contacto e informaciónftu.posgrado@gmail.com

Sobre el responsable del dictado: Esp. Pablo Bonifati 

Contador Público Nacional -UBA-. Especialista en Gestión de Pymes -UBA-. Docente de grado en la Licenciatura en Administración Hotelera y posgrado en la Maestría y Especialización en Desarrollo y Gestión del Turismo -UNQ-. Director e integrante del Tribunal de Tesis de posgrado UNQ.

Expositor, miembro organizador de distintos congresos, Tutor de pasantías curriculares para la Carrera de Administración Hotelera -UNQ- y coautor de libros relacionados con su actividad. Gerente de Administración y Finanzas en una empresa de servicios y titular de estudio contable para la pequeña y mediana empresa.

Contenidos

  • Las organizaciones turistas: evolución y desarrollo.
  • Nueva visión de las organizaciones turísticas desde la perspectiva sustentable.
  • La gestión de las organizaciones turísticas: enfoques, tipos de gestión, modelos.
  • Elementos de Contabilidad, Economía y Administración.
  • El sistema contable como generador de información.
  • La contabilidad como sistema uniforme en las empresas Turísticas.
  • La aplicación de técnicas presupuestarias en sus aspectos económicos y financieros.
  • Los Estados Contables en las empresas turísticas: base de información para la toma de decisiones.
  • Los indicadores de gestión.

Sobre el sistema de evaluación

La evaluación será de carácter individual mediante un trabajo integrador, teniendo en cuenta la actuación del alumno en las clases teóricas y/o prácticas. Estará orientado a analizar y jerarquizar la información al momento de tomar decisiones. Esta etapa estará supervisada por el docente a cargo del curso, ya sea en el ámbito áulico o mediante el uso de las TIC. Además, se deberá cumplir con un 80% de asistencia a clases. La aprobación está signada con una calificación mínima de seis (6) puntos, máxima diez (10) puntos.

Foto: extraída de la web.

X