Físicos nacionales y extranjeros se reunieron en workshop en la UNSL


Físicos nacionales y extranjeros se reunieron en workshop en la UNSL

Tras dos días de intenso trabajo finalizó el Workshop de Física en la ciudad de San Luis con más de 50 asistentes. La primera semana de octubre, se desarrolló el 2º Workshop de Física. Esta actividad surgió como inquietud de un grupo de docentes del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Las actividades se centraron en charlas de especialistas invitados, exposición de pósters, mesa redonda, y culminaron con reuniones de camaradería. La apertura comenzó pasadas las 9:30 horas y fue presidida por el decano Dr. Fernando Bulnes, junto al coordinador del workshop, Dr. Raúl López y el Dr. Rodolfo Porasso, miembro del comité organizador.

El Dr. López manifestó que fue grato recibir a investigadores nacionales y extranjeros y agradeció a la Facultad el apoyo para concretar este evento científico. Por su parte, el Dr. Porasso, comentó que la idea fue conocer los avances de los distintos grupos de investigación con los que colaboramos directamente e indirectamente.

“Siempre lo pensamos como una reunión amena del Departamento de Física, que es el protagonista de esta actividad. El objetivo es juntarnos con nuestros egresados que están afuera y con aquellos investigadores y docentes que han compartido generosamente su tiempo con nosotros”, explicó el Decano.

Durante los días del encuentro se llevaron a cabo diez charlas y estuvieron presentes los siguientes expositores, varios de ellos egresados de la FCFMyN y ex docentes del Departamento Física: Eduardo Bringa y Mario Del Popolo de UNCuyo (Mendoza); Alfredo Juan y Miguel Sánchez de la UNS (Bahía Blanca), Daniel López  de Argonne National Labs (Estados Unidos), Sergio Pantano del Institut Pasteur (Uruguay), y Federico Romá, Silvana Spagnotto y Daniel Enriz de la UNSL

El comité organizador estuvo integrado por: Dr. Raúl López (coordinador), Dr. Rodolfo Porasso, Dr. José Ramirez Pastor, Dr. Marcos Rizzotto, Dr. Marcelo Nazzarro, Dr. Fernando Bulnes, Dr. Rolando Belardinelli, Mg. Julio Sirur Flores, Dr. Paulo Centres, Dr. Marcelo Pasinetti, y Dra. Silvana Spagnotto.

Prensa FCFMyN

X