Proyecto seleccionado por la Secretaría de Políticas Universitarias

Se trata de un proyecto presentado por el Centro de Pensamiento Crítico «Pedro Paz», denominado «Asistencia Científica Tecnológica y Desarrollo del Proceso de Elaboración de una Pasta Dulce Untable Regional. El caso de la Cooperativa de diseño Salta la Chiva, ubicada en El Volcán, San Luis. Propuesta para su desarrollo y crecimiento socio-económico».

El trabajo ha sido seleccionado en el marco de la convocatoria a la Presentación de Proyectos de Investigación sobre Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

A la convocatoria se presentaron 117 proyectos de Universidades de todo el país. Fueron seleccionados 68 proyectos que recibirán financiamiento de la SPU, dentro de los cuales se encuentra el presentado por la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), cuyo director es el Dr. Enrique Elorza y codirector el Ing. Nicolás Díaz.

Integran este proyecto, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) San Luis, docentes y estudiantes de la FCEJS y técnicos del Centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Uno de los objetivos del proyecto es brindar asistencia tomando como ejemplo la cooperativa de diseño Salta La Chiva.

La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales promueve la participación de sus miembros en proyectos de asistencia cooperativa y social y en particular para el Centro de Pensamiento Crítico «Pedro Paz» participar en actividades de economía social, es una de sus competencias centrales.