«Un castillo en Italia» se proyectará en el ciclo de cine y filosofía

Hoy se dará continuidad a CinéFilo. En esta oportunidad se proyectará “Un castillo en Italia”, que será la cuarta de cinco películas que pasarán por el auditorio Mauricio López a las 14:00 horas. La entrada será libre y gratuita.

El ciclo está dirigido a estudiantes de Filosofía del Profesorado de Educación Especial de la Facultad de Ciencias Humanas, y de Ética Profesional de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud. También, como todos los años, la convocatoria se hace extensiva a público en general e instituciones educativas de la ciudad de San Luis.

La actividad es organizada por el proyecto de investigación “Hermenéutica y Subjetividad: dispositivos estético-políticos en educación, arte, comunicación”, desde el que se promueve la formación por el arte como la experiencia filosófica mediante la lectura, escritura e interpretación de los textos y bienes culturales del legado histórico, clásico, y del presente; y por el proyecto de extensión “Los Derechos Humanos: una experiencia de formación con la historia del presente”.

“Un castillo en Italia” (2013), es un film dirigido por Valeria Bruni Tedeschi, que narra las circunstancias y angustias existenciales de dos hermanos con distintas búsquedas de sentido en la vida. Situados en un relato de decadencia social y económica de la alta clase empresarial italiana, los protagonistas afrontan enfermedades terminales y crisis profundas en la reapropiación simbólica de todo lo que les constituye desde la infancia, en su materialidad y formas sociales de vida burguesa.

En un contexto de crítica y afirmación de la vida, el film se posiciona en lo simbólico del universo y lo metafórico del sentido del vivir cuando la maternidad y la muerte se concretan.

Contacto: lilianaj.guzman@gmail.com