Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria en Jujuy

San Salvador de Jujuy será sede de las 12ª Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria, los días 14 y 15 de noviembre de 2019.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a la comunidad universitaria de todo el país a las decimosegundas Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria, que tendrán lugar los días 14 y 15 de noviembre en San Salvador de Jujuy. También se realizará la tercera Reunión Plenaria del año de la Red Nacional de Extensión Universitaria de Argentina (REXUNI), el día anterior -13 de noviembre- en la UNJu.

La Extensión Universitaria y la Construcción de un Proyecto Social y Transformador: Inclusión Social, Diversidad, Interculturalidad y Participación Ciudadana, en el marco de los 70 años de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria es el eje temático central de las Jornadas que se desarrollarán los días 14 y 15 de noviembre, y que serán precedidas por la tercera Reunión Plenaria del año de la Red Nacional de Extensión Universitaria de Argentina (REXUNI), el día 13 de noviembre en la Universidad Nacional de Jujuy.

Objetivos generales

• Analizar las prácticas de extensión universitaria a nivel nacional, en relación al impacto de las mismas en la construcción de un proyecto social y transformador, desde la perspectiva de la inclusión social, la diversidad, la interculturalidad, la participación ciudadana y la inserción de los diferentes estamentos universitarios.
  • Fortalecer el proceso de curricularización de la extensión universitaria, a partir de la integralidad de las funciones académicas, particularizando en el estado actual de las prácticas socioeducativas y su plena implementación en el sistema universitario.
  • Elaborar un documento marco acerca del estado de situación de las prácticas extensionistas en la universidad argentina, que orienten y contribuyan a la construcción de un proyecto social y transformador y al Plan Estratégico de Extensión.

Fecha límite para el envío de trabajos: 30 de octubre de 2019.

Bases de participaciónhttp://www.seu.unju.edu.ar/?page_id=653

Consultas y recepción de trabajosjornadaextensionunju@gmail.com

Web SEU

Foto: extraída de la web