Capacitaron sobre deporte y reanimación cardiopulmonar

La capacitación se realizó en Villa Mercedes con el objetivo de realizar una demostración de deportes y enseñar sobre la importancia de estar preparados/as en el momento que sea necesario utilizar las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar.

El espacio estuvo organizado por el Departamento de Deporte y Recreación, con la coordinación del Téc. Deportivo Cesar Contreras y el subsecretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Mgtr. Jorge Sosa.

La actividad se realizó con la participación del equipo de la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Ssaebu), personal nodocente de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS), de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropeacuarias (FICA) y estudiantes que realizan deporte.

El taller de RCP fue dictado por el licenciado en Enfermería Luciano De Vicente, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). En este espacio, el experto difundió su trabajo a través de materiales sobre las técnicas manuales de reanimación cardiopulmonar y la importancia de saber realizar las maniobras adecuadas para salvar una vida.

Dato

La actividad está enmarcada en la Ley Nacional N° 26.835 de promoción y capacitación en las técnicas de RCP, y en las capacitaciones que promueve la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).

Fuente y fotos: Ssaebu