Cosecha de aromáticas en el Campo Experimental de la Facultad

Docentes, alumnos y graduados de la Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas (TUPPA) de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), iniciaron la cosecha de orégano, lavanda y tomillo en el Campo Experimental de la Facultad en Barranca Colorada, cerrando así el primer ciclo de cosecha.

Posteriormente se corta, se orea y se decide el destino, que puede ser para hierba seca, en cuyo caso, el procedimiento que sigue es el despalillado y zarandeo de las muestras o pueden ir para el preparado de aceites esenciales para lo cual la planta como se cosecha va directamente al destilador. Para el próximo año queda el procesamiento.

La carrera TUPPA es una Tecnicatura que tiene una duración de tres (3) años en la cual se procura que los estudiantes se capaciten en la teórica y práctica del conocimiento de las plantas aromáticas, tanto exóticas como nativas, manejo del cultivo de las diferentes especies y manejo de la tecnología para tal fin.

Postales