Fundación UNSL becará a madres solteras

La Fundación Universidad Nacional de San Luis (FUNSL) becará a dos (2) estudiantes que sean madres solteras y no superen los 30 años de edad. La inscripción se realizará a partir del 15 de febrero hasta el 15 de marzo. Será la primera vez que Fundación beca en esta categoría.

Esta acción tiene como objetivo ayudar económicamente a preservar la integridad de la diada madre/estudiante-niño/niña, para velar por el cuidado y bienestar de ambos, facilitando de este modo el aprovechamiento académico de la madre y mientras se garantiza al niño gozar de su derecho a permanecer en un ambiente según sus necesidades de juego, alimentación, descanso, salud, entre otros.

Las beneficiarias seleccionadas recibirán mensualmente y durante diez (10) meses una suma de dinero que contribuirá a mejorar sus posibilidades de asistir y progresar en su carrera universitaria, y constituirá un beneficio personal, intransferible y no acumulable a otro beneficio de carácter similar percibido por la becaria, dentro de cualquier convocatoria de la FUNSL.

El monto total de la beca se calculará tomando como base a diez (10) veces el promedio de los precios de las guarderías privadas del medio, consultadas durante el mes de marzo de cada año lectivo.

Las becas se otorgarán a las estudiantes madres que hayan cumplimentado entre el 60 % hasta el 80% de su carrera universitaria y tengan un hijo menor o igual a tres (3) años. El principal criterio de selección será la evaluación de la situación socio económica del entorno familiar y conviviente de la postulante, que deberá acreditar los ingresos mensuales del grupo familiar.

Evaluación

Para la evaluación de las postulantes se integrará una comisión formada por cinco (5) miembros: Presidente, Director/a, dos (2) integrantes del Consejo de Administración de la Fundación, y un (1) invitado que haya tenido un compromiso en la diagramación de este proyecto de Beca en particular y/o que haya realizado aportes económicos al proyecto.

Requisitos y condiciones para aspirar a la beca

• Las alumnas madres que posean un grado de avance en su carrera de al menos un 60% y no más del 80%, de acuerdo al plan de estudio vigente.
  • Ser madre joven, no mayor de 30 años,  soltera de un hijo/a no mayor de tres (3) años.
  • Carecer de recursos económicos para proseguir y/o concluir sus  estudios en la Universidad Nacional de San Luis y tener dificultades para dejarlo a cargo de un cuidador mientras asiste a la Universidad.
  • Cumplir con el procedimiento de inscripción mediante el formulario provisto por FUNSL, acompañado con la documentación exigida en el mismo y cuando correspondiere asistir a la entrevista con la asistente social y psicóloga.
  • No podrán inscribirse las estudiantes que hayan obtenido un título de educación superior, de cualquier jurisdicción.