El Doctorado en Psicología festeja su aniversario

Un trayecto académico que transita sus primeros 60 años. La historia del Doctorado en Psicología tiene sus orígenes en el año 1960 cuando se crea por Resolución Nº 08/60 de la entonces Universidad Nacional de Cuyo. En estos 60 años se han graduado numerosos profesionales de nuestro país y del extranjero.

Durante el año 2020, en el marco del 60° aniversario de la carrera de Doctorado en Psicología de la Facultad de Psicología (FaPsi) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se han realizado diversas actividades tales como difusión de la carrera, reuniones informativas con los/las interesados/as en la misma y encuentros con los/las doctorandos/as.

La finalidad de estos encuentros ha sido tomar conocimiento y poder intercambiar experiencias y/o dificultades especialmente en este año tan particular que nos toca vivir, a causa de la pandemia por Covid-19. Estas actividades, refieren la Dra. Diana Poblete y la Dra. Graciela Baldi, directora y codirectora de la carrera respectivamente. «Han superado nuestras expectativas iniciales, incentivando la continuidad de las mismas para el próximo año».

Otra de las actividades desarrolladas, referidas por el equipo coordinador, es la construcción junto a los/as graduados/as del registro fotográfico y anecdótico que refleja el paso por este trayecto de posgrado, a los efectos de elaborar recursos audiovisuales que permitan conmemorar este aniversario.

Se ha contado con la colaboración del proyecto de investigación dirigido por el Dr. Hugo Klappenbach y la Dra. Andrea Piñeda, quienes están trabajando en el proceso de recuperación de las memorias de la carrera.

Por último, se está organizando una jornada de intercambio científico entre doctorandos/as y egresados/as recientes, para los primeros meses del año 2021. Esta constituye una de las actividades previstas en el marco de una serie de acciones conmemorativas que serán informadas oportunamente.