El lunes estrenan el segundo especial de UNSL TV

Este 21 de diciembre a las 20:00 horas y por las plataformas del canal universitario podrá verse esta nueva producción. En esta oportunidad se entrevistará a Marlene Wayar, psicóloga social referente en el activismo Travesti-Trans.

En los Especiales UNSL TV se invita a personas que sean referentes en distintas temáticas. Luego de haber entrevistado a Estela de Carlotto en la primera edición, este lunes se podrá ver el testimonio de Marlena Wayar. «Queremos seguir produciendo estos especiales con personas que nos ayuden a pensar y a pensarnos como sociedad e individuos» sostuvo la periodista Lourdes Pohn.

En la entrevista Wayar hablará sobre su experiencia en el activismo y sobre su libro «Travesti: una teoría lo suficientemente buena». Desde UNSL TV esperan que todas y todos los espectadores y espectadoras puedan disfrutarlo, porque en su testimonio la entrevistada aporta mucho desde lo teórico, como así también desde su experiencia en la militancia como activista travesti.

El equipo de trabajo encargado de esta producción estuvo compuesto por Diego Federico Rojo y Ramiro Rezzano Klement en la dirección, Mario Rodríguez en la edición. Como productores participaron Silvina Chaves, Lourdes Pohn y Ramiro Klement. La dirección de fotografía estuvo realizada por Ever Galván; el diseño y Motion Graphics por Leandro Sánchez. Finalmente Mario Rodríguez fue el técnico de Streaming y Lourdes Pohn la productora periodística y conductora del especial.

Sobre la entrevistada

Marlene Wayar es de Córdoba y vive actualmente en Buenos Aires. Es activista travesti por los Derechos Humanos y por las Infancias Libres. La referente en la temática es psicóloga social, estudió en la Universidad de Abuelas de Plaza de Mayo. Es escritora y editora de «El Teje», primer periódico travesti de Latinoamérica.

A su vez, es fundadora de la Cooperativa textil Nadia Eschazú y co-fundadora de la red Trans de Latinoamérica y del Caribe Silvia Rivera. Desde los años ’90 es activista en la militancia travesti-trans.

Facebook de UNSL TV
Canal de Youtube de UNSL TV