Convocan a proyectos vinculados al derecho a la identidad para un sitio web

Identidad en redes. La construcción del derecho a la identidad desde el Nivel Superior de Enseñanza, es un proyecto que busca reunir producciones realizadas por universidades nacionales e internacionales acerca del derecho a la identidad. El objetivo es relevar, caracterizar y dejar a disposición pública las iniciativas dadas desde los años noventa hasta la actualidad.

La idea principal es que todas las instituciones de nivel superior, en sus tres (3) funciones básicas y constitutivas, que realicen o hayan realizado iniciativas con Abuelas de Plaza de Mayo y la lucha por el derecho a la identidad, ya sea con la sede central o las filiales, puedan estar representadas en un repositorio virtual, ya desarrollado, al que se le sumará todo el contenido. El mismo se encuentra alojado en este enlace en su versión beta, por lo que se aceptan sugerencias acerca de su uso.

Esta convocatoria fue anunciada por la representante de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Dra. Clotilde De Pauw, a efectos de hacer llegar el mensaje de la representante de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Dra. Paula Zubillaga.

El proyecto fue presentado por la UNPAZ en una convocatoria del Programa ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología. El mismo promueve la investigación y el desarrollo destinados a brindar apoyo a organismos públicos, en todos sus niveles, en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para alcanzar su resolución, y así un efecto positivo en la sociedad.

Entre los/las integrantes de esta propuesta, se encuentran equipos técnicos de Abuelas de Plaza de Mayo; investigadores/as de Francia, Italia, España y Argentina (de universidades como la UNPAZ, Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y Universidad Nacional de La Plata (UNLP), estos/as últimos/as en su doble nexo Abuelas-Universidad). Asimismo, el proyecto implica la articulación con otras instituciones vinculadas a la temática.

Quienes deseen participar podrán hacerlo a través de este formulario.
Para más información comunicarse al email del proyecto: identidadenredes@unpaz.edu.ar

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.