Radio Universidad reimpulsa su programación habitual

A través de una productora propia «Radio Universidad Contenido» conformada y organizada por el personal de la emisora universitaria, intenta lograr un equilibrio entre las propuestas periodísticas y artístico culturales.

Este año la emisora de la Universidad Nacional de San Luis continúa con su tradicional programación, con propuestas para el tratamiento de la información cotidiana y los temas de actualidad de interés público, apostando a los programas que ya son una marca registrada de la emisora.

La apertura de la programación estará a cargo de «Folklore Argentino» con salidas al aire de 6:00 a 7:00 horas. Al medio día se retomará de 12:30 a 14:00 horas. Con una amplia gama de sonoridades que representan a la geografía argentina, este espacio permite disfrutar de la música folklórica como chacareras, gatos, zambas, escondidos, bailecitos, tonadas, entre otros géneros que condimentan la mañana y medio día musical “bien argentino” de Radio Universidad.

Luego, el tratamiento de las noticias llega de la mano de “Nada Secreto”, con la conducción de Mario Otero y su equipo de profesionales, que como en años anteriores ocupan el horario central de la mañana, de 7:00 a 9:30 horas. Más tarde, de 9:30 a 12:00 horas inicia “Sonido Urbano”, con la conducción de Maida Engel. El primer magazine del día de Radio Universidad que incorpora móviles de exteriores exclusivos y columnistas especializados en distintos temas.

A las 12:00 horas comienza “Frecuencia Informativa”, un espacio de media hora de producción propia con el tratamiento de las noticias más importantes de la primera parte del día y lo que sucederá durante el resto de la jornada. Luego se retomará «Folklore Argentino», y continuará de 14:00 a 15:00 horas «Rock Nacional».

Las tardes en Radio Universidad abren a las 15:00 con “La Locomotora”, con la conducción de Hernán Corral e Ivana Pereyra; y con el humorista Juan Valdeón. El programa responde al formato de magazine periodístico, cuyo objetivo principal es situar al oyente en un viaje diario con el recorrido por diferentes estaciones informativas e incorporarlos en las mismas.

El debate y análisis de las ideas tienen espacio propio en Radio Universidad de 18:00 a 19:00 horas con “Sólo un Café”. El programa de análisis político provincial es conducido por Oscar Flores. Además, durante una hora a partir de las 19:00 horas los días martes y jueves los oyentes podrán disfrutar de «Sonidos de Latinoamérica».

Para cerrar la jornada informativa y con el anticipo de lo que sucederá al día siguiente, a las 21:00 horas llega “Frecuencia Informativa, Segunda Edición”, que despliega los principales temas que fueron noticia.

El «Rock Nacional» se volverá a sentir a las 21:30 horas, y continuará con «Rock del país» con la conducción de Daniel Cayumán. El programa especializado en rock de Argentina, se caracteriza por la difusión de solistas y bandas ascendentes de nuestro país, con entrevistas a sus hacedores.

Para terminar la jornada los oyentes podrán disfrutar de «Clásicos Internacionales» de 23:00 a 00:00 horas, cerrando la programación con «Lentos internacionales» hasta las 06:00 horas.

«Reafirmamos lo iniciado el año pasado con contenidos periodísticos del ámbito local y provincial, temáticas e información universitaria, potenciando una línea que intenta unir los contenidos periodísticos con una amplia gama de sonidos musicales que van desde el folklore cuyano y argentino general, pasando por rítmicas latinoamericanas, jazz, blues y diferentes expresiones del rock argentino e internacional», expresó la Mg. María Inés Cuello, directora General de Radio Universidad.

El sábado de 6:00 a 8:00 horas podrá sintonizarse «Rock Nacional», de 8:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas «Sonidos de Latinoamérica». También se suma de 9:00 a 10:00 horas «Tangos y milongas», y de 10:00 a 11:00 horas «Folklore Argentino». Por las tardes de 15:00 a 16:00 horas «Universo del Jazz», de 16:00 a 17:00 horas «Rock Nacional», y de 17:00 a 20:00 horas «Rock Nacional 90 – 15».

Por las noches se emitirá «Internacional Clásico» de 22:00 a 23:00 horas, y «Lentos Internacionales» de 23 a 6:00 horas.

Los domingos comenzará la programación a las 6:00 horas con «Rock Nacional» durante tres (3) horas, seguido de 9:00 a 11:00 horas por «Sonidos de Latinoamérica» y de 11:00 a 12:00 horas «Tangos y Milongas». Para los amantes del «Folklore Argentino» lo podrán bailar y escuchar por una (1) hora a partir de las 13:00 horas, continuando con «Sonidos de Latinoamérica» hasta las 15:00 horas.

También habrá lugar para quienes se inclinen por el «Universo del Jazz» de 15:00 a 16:00 horas. Seguido por «Rock Nacional» hasta las 17:00 horas, y por «Rock Nacional 90 – 15» hasta las 20:00 horas. Para culminar la noche del domingo se emitirá «Internacional Clásico» hasta las 22:00 horas, y «Lentos Internacionales» hasta las 06:00 horas.

Los fines de semana serán una buena excusa para seguir en sintonía con la música. Folklore regional que incluye tangos y milongas, música de los países latinoamericanos, jazz y músicas del mundo conforman los contenidos artísticos de Radio Universidad Nacional de San Luis.