El personal nodocente volverá a una presencialidad absoluta

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), acordó con el Secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL), un nuevo diagrama para la presencialidad de las/os trabajadoras/os nodocentes en esta fase 2021 de la situación que seguimos padeciendo en el marco de la pandemia. A partir del lunes 22 de febrero, el horario de trabajo será de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

El acuerdo surge de la necesidad de procurar agilidad y funcionalidad en las diferentes dependencias de la Universidad mediante un esquema que permita la asistencia del personal nodocente todos los días de la semana, logrando así avanzar en un sistema mixto de presencialidad en todas las tareas y ámbitos de la UNSL.

Es por ello que todo el personal nodocente asistirá a partir del lunes 22 de febrero de 2021 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, quedando exceptuados quienes se encuentren autorizados a no asistir según lo reglamentado mediante la R.R. N° 649/20, y toda la disposición del Ejecutivo Nacional que se dicte en este sentido, quienes continuarán, en la medida de las posibilidades, realizando trabajo remoto desde sus hogares, donde podrán recibir visita de inspección médica para un adecuado seguimiento de todas estas situaciones.

Se hará especial énfasis en el cumplimiento de todos los protocolos vigentes, se hará estricto control de trazabilidad mediante la aplicación Trazar, la toma de temperatura, el respeto al distanciamiento, el uso permanente de tapaboca, la higiene asidua de las manos y de los lugares de trabajo y su adecuada ventilación. Todas las condiciones de trabajo deberán ser coordinadas y gestionadas por los responsables de cada sector.

Se hará un seguimiento estricto que permita una respuesta segura ante cualquier emergencia, la que será evaluada y se tomarán medidas oportunas de acuerdo a las necesidades que se presenten, siempre preservando y cuidando a todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Este esquema general, no será aplicado en las dependencias que por su naturaleza y funciones tienen establecido otro cronograma de tareas, (Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Dirección de Obra Social para el Personal Universitario, Secretaría de Comunicación Institucional y Servicios de Vigilancia).

Resolución sobre el nuevo régimen de presencialidad nodocente