Conocé la nueva plataforma de búsqueda telefónica de la UNSL

Desde la Dirección General de Tecnología de la Información de la UNSL se implementó una novedosa plataforma de guía telefónica de la Institución. A través de este sistema se pueden realizar búsquedas por dependencia o, más avanzadas, por nombre o número de interno.

El desarrollo del sistema está puesto en producción hace un año. El objetivo de la moderna plataforma fue mejorar la funcionalidad y usabilidad de la guía telefónica. El próximo paso que desde la Dirección de Tecnología se está planteando, es el de incorporar el correo electrónico de contacto de las personas que trabajan en la Institución. La guía se genera de forma dinámica, cada vez que se asigna un teléfono, los datos que se cargan van directamente a ella.

La Universidad en cada una de sus dependencias cuenta con gran cantidad de secretarías, decanatos, oficinas, laboratorios, institutos, cada uno de ellos con números de interno propios. De esta manera, se ve facilitado el acceso a los números de interno para que tanto el personal de la Universidad, como así también todos los que lo necesiten, puedan realizar consultas telefónicas.

¿Cómo realizo la búsqueda?

Ingresando al sitio de la Dirección General de Tecnologías de Información o sino en la parte inferior de la página de inicio de la UNSL se encuentra el vínculo para acceder a la guía telefónica de la Institución. Haciendo click en el mismo, el usuario se encontrará con el buscador de teléfonos.

En «búsqueda por dependencias» podrán seleccionar las líneas con las que se quisiera comunicar. Desplegando las flechas van a aparecer distintas opciones a seleccionar: «Internos Rectorado», «Internos Facultades», «Líneas Externas», etc. Al elegir una de estas opciones, en la pestaña «seleccione una dependencia», se abrirá una nueva lista con cada una de las dependencias pertenecientes a la opción anterior y, al elegir una de ellas, se desplegará en «resultados de la búsqueda» otra lista con los números de internos y la ubicación que dicha dependencia tiene en el edificio de la Universidad.

Otra de las formas para localizar números telefónicos, es a través de las «búsquedas avanzadas». En esta pestaña el usuario podrá colocar el nombre o apellido de una persona, de una oficina o dependencia y automáticamente aparecerán distintos resultados relacionados a la palabra que se ingresó.

En relación a los docentes de la UNSL, otra de las opciones de búsqueda es la de consultar los manuales de usuarios de los sistemas que se utilizan en la UNSL.