Capacitaron sobre nuevas metodologías de la economía digital


Capacitaron sobre nuevas metodologías de la economía digital

La conferencia denominada El Valor de la descentralización en la Economía Digital y en el Sistema Jurídico se desarrolló ayer en el Microcine de la UNSL. Estuvo a cargo de especialistas de la ONG Bitcoin Argentina. Hoy se realizará en Villa Mercedes. Los especialistas se refirieron a Bitcoin y Blockchain como parte de la evolución humana futura.

Del encuentro participaron miembros de la Cámara de Comercio, Cámara de Industria, Consejo de Ciencias Económicas, Colegio de Abogados, alumnos de carreras afines, Contadores, Licenciados en Administración, Abogados y público en general.

Previo al evento, por la mañana se realizó una conferencia de prensa en el Salón de los Escudos. Allí participó el secretario de Coordinación y de Planificación Institucional de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), CPN. Víctor Moriñigo y el CPN. Marcos Lucero, organizador del evento, junto a los disertantes Rodolfo Andragnes, co-fundador y director de Espacio Bitcoin Buenos Aires, y Daiana Gómez Banegas, coordinadora de la Comisión de Federalización e integrante de la Comisión de Asuntos Legales, Fiscales y Contables de Bitcoin Argentina.

En sus palabras, Moriñigo sostuvo que desde la Secretaría se organizan ciclos de charlas con temas de interés para la Universidad, región y Provincia, con el objetivo de conocer temas nuevos y su aplicabilidad en la vida cotidiana. «El sistema tiene muchas ventajas, es muy interesante la charla y la pertinencia de las universidades al tema, para poder bajarlo a la sociedad y que la gente sepa de qué se trata», agregó.

Por su parte, Rodolfo Andragnes, comentó que la ONG Bitcoin Argentina existe desde el año 2013, convirtiéndose en una de las primeras fundaciones en el mundo que difunde y promueve esta tecnología. «Agradecemos la visión y la predisposición de convocarnos para transmitir con mayor claridad sobre este tema. Es un tema que no entra en las currículas tradicionales pero tiene tanta fuerza en el mundo que tiene mucha importancia que sea tratado extracurricularmente», enfatizó.

Por otro lado, Daiana Gómez Banegas hizo mención de la intención de la ONG y de estas charlas: «lo que queremos es sacar a Bitcoin del ámbito de la complejidad, que no aparezca sólo para un ámbito muy cerrado, sino hacer saber que esto llega y puede impactar en la vida cotidiana de cualquier persona, es una nueva modalidad de dinero, es algo accesible y el principal objetivo de la ONG es transmitir esta accesibilidad», dijo.

Los especialistas se refirieron a Bitcoin y Blockchain como parte de la evolución humana futura. En este sentido, la Argentina está muy bien posicionada en el mundo con respecto a los desarrolladores. «Una de las razones por las que iniciamos la ONG es porque esta tecnología está al alcance de todos. Cualquier desarrollador o inversor del país tiene las mismas oportunidades de ser el que desarrolle la mega solución sobre el tema», sostuvo Andragnes .

Sin embargo, los especialistas son conscientes de las preocupaciones y temores que tienen las personas en las nuevas tecnologías. Ante esto, deciden recorrer el país enarbolando el mensaje sobre lo positivo de esta tecnología, para que se conozca y aprovechen sus oportunidades.

Por su realidad histórica y política, la Argentina es un buen lugar para esta tecnología, ya que el país tiene ciertas condiciones que lo hacen desde lo ideológico, más adaptable. En la práctica también es una herramienta que promueve la transparencia, algo muy necesario en el país. «Aprender de esta tecnología y aplicarla en los procesos de gestión gubernamental e institucional parece prometedor e interesante» remarcó Banegas.

Finalmente los especialistas resaltaron que hay una demanda global concreta de profesionales técnicos, por ello conocer esta tecnología es muy importante para todos los chicos que están buscando carreras.

Esta tarde de 15:00 a 17:00 horas en el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, (Pescadores 314, Villa Mercedes) se presentará nuevamente la disertación.

X