Campaña radiofónica: «Conocer para prevenir»

Desde la Secretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se realizan diversos contenidos para una mayor información de la enfermedad COVID-19 y una mejor prevención. A estos contenidos se suman micros radiales que serán transmitidos diariamente por Radio Universidad.

Desde Radio Universidad Contenidos se elaboraron una serie de producciones que tienen por objetivo difundir sobre las medidas de prevención que la comunidad en general debe emplear para evitar el contagio del Coronavirus y su consecuente propagación. También el material informa sobre de qué se trata esta enfermedad que pone en alerta al mundo entero.

«Esto podría constituirse como una campaña, desde lo comunicacional, instando a generar algunas pautas para frenar esta pandemia del Coronavirus (…) Es un aporte desde lo comunicacional que está a disposición de la comunidad en general», sostuvo el Lic. Daniel Toledo a cargo del área Contenidos.

Toledo explicó que se elaboraron cinco (5) microproducciones radiales de un (1) minuto aproximadamente tomando como base las informaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación.

La primera producción hace mención a la prevención: qué son los Coronavirus, los síntomas, los grupos de riesgo, entre otros. La segunda hace referencia a cómo se contrae la enfermedad y cómo es la propagación del virus. La tercera apela a acudir a sitios oficiales para una mejor información como es el caso de la OMS y del Ministerio nacional. La cuarta hace referencia a qué hacer en la provincia de San Luis y se informa que ante los primeros síntomas no se acuda a los lugares sanitarios sino que se llame al 107; y la quinta producción se refiere a los sitio oficiales de la UNSL y de la obra social DOSPU en los cuales se aloja la información institucional.

Con estas producciones Daniel Toledo sostiene que se apunta al llamado de la reflexión, la solidaridad y la responsabilidad colectiva.

Producciones

Coronavirus – Micro 1