Ciclo Cultural: Universidad y Memoria

El 25 y 26 de marzo se desarrollarán dos (2) conferencias virtuales que buscan compartir narrativas que fortalezcan las políticas de memoria como pilar fundamental en las configuraciones democráticas de los pueblos.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) no estuvo exenta de diversos hechos de violencia política ocurridos en el pasado reciente en Argentina. La dictadura cívico-militar y eclesiástica dejaron sus marcas en los claustros, implicando el secuestro, tortura, desaparición y asesinatos de integrantes de nuestra comunidad universitaria.

En su función social, la Universidad aporta en el desarrollo de diversas actividades para intervenir en los acontecimientos y sus memorias. Por ello, es que se pretende compartir narrativas que fortalezcan las políticas de memoria como pilar fundamental en las configuraciones democráticas de los pueblos.

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), con el auspicio del Colegio de Profesionales de Servicio Social de la provincia de San Luis.

El jueves 25 de marzo a las 19:00 horas se realizará la conferencia El trabajo por la Memoria. Estrategias de visibilización en la Universidad Nacional de San Luis, a cargo de la Dra. Sonia Riveros. El viernes 26 de marzo a las 19:00 horas será el turno de El golpe del 76. Un hito para la memoria y la identidad, a cargo del Mgtr. Ricardo Ulises Miranda. Ambas Conferencias se transmitirán por YouTube y el acceso será libre.

Links de acceso

Conferencia 25 de marzo