Crearán el repositorio institucional de la UNSL

Será en el marco de la línea de Fortalecimiento de las Herramientas tecnológicas para la inclusión, del Plan de Virtualización de la Educación Superior (VES) (Resolución 1290/2020 – Resolución 42/2021). En este sentido se plantea el desarrollo de acciones destinadas a la actualización de la Biblioteca Central y sedes de la UNSL, tendientes a la elaboración de repositorios digitales, digitalización de archivos y e-book y la capacitación al personal de bibliotecas en entornos virtuales.

En este sentido, se iniciaron acciones de capacitación bajo la responsabilidad del Sistema Integrado de Documentación (SID) dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), a cargo del Lic. Horacio Degiorgi y del Bibliotecario Adrián Mendez, aquellas que están establecidas en el Acta Específica entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de San Luis.

Los objetivos que promueve esta iniciativa están asociados a la implantación del Repositorio Digital Institucional en la Institución. En esta primera instancia participan representantes de distintas áreas: Biblioteca central Antonio Esteban Agüero y sedes, docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), Fototeca José la Vía, Secretaría de Posgrado, Secretaría de Ciencia y Técnica, Archivo Histórico y Documental y Editorial universitaria.

Sobre esto, desde la Secretaría Académica de la UNSL sostienen que poder concretar este proyecto responde a la necesidad de fortalecer políticas públicas que van en línea con la democratización del conocimiento mediante su circulación, difusión y preservación.

Fuente: Secretaría Académica UNSL