Diálogo entre la Universidad y SIDIU en torno al registro de asistencia

Las autoridades de la UNSL y del sindicato docente se reunieron para analizar la implementación del sistema de asistencia de los docentes. En el encuentro se acordó una prórroga de 90 días del período de prueba del sistema de registro de asistencia de los docentes de la Universidad.

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas, y el Secretario de Coordinación y Planificación Institucional, CPN. Víctor Moriñigo, mantuvieron una reunión con miembros del Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU). En representación del gremio, participaron del encuentro su secretario General, Gastón Navarta, integrantes de la Comisión Directiva y el Asesor Legal. En el marco de ese encuentro, dialogaron sobre el actual sistema de registro de asistencia.

Los miembros de SIDIU señalaron que el Rector atendió a lo planteado por el gremio docente y entregó un informe técnico del sistema de registro de asistencia y su implementación. Los representantes gremiales habían manifestado su reclamo y solicitaron respuestas a las objeciones planteadas oportunamente por SIDIU.

Las autoridades de la Universidad se manifestaron abiertas al diálogo y asumieron el compromiso de generar nuevas instancias de conversaciones entre las partes. En ese marco, Nieto Quintas propuso una prórroga del periodo de prueba de 90 días y una revisión integral del sistema. Aseguró además que mientras dure este periodo no habrá descuentos de haberes por incumplimiento de asistencia. Por su parte, SIDIU adelantó que analizará a la brevedad el informe técnico suministrado por las autoridades de la Universidad.