La UNSL recibió a la directora de Fulbright Argentina

La directora ejecutiva de la Comisión Fulbright Argentina, Norma González, visitó la Universidad Nacional de San Luis este miércoles 18 de abril. Por la mañana disertó sobre las múltiples oportunidades de becas que Fulbright ofrece para conocer y formarse en los Estados Unidos.

Antes de su disertación, fue recibida por el vicerrector, Dr. Roberto Saad, y la secretaria Académica, Dra. Marcela Printista, junto a secretarios académicos de facultades. Luego brindó una charla informativa en el Microcine a estudiantes de grado y posgrado, docentes e investigadores interesados en conocer las propuestas de Fulbright. También hubo testimonios de estudiantes y docentes que han vivido la experiencia Fulbright.

Norma González destacó la participación de la Universidad en las convocatorias a becas y sostuvo que todos los gastos de los estudiantes y docentes seleccionados son cubiertos por el Programa. Además explicó que las convocatorias están abiertas a todas las disciplinas con excepción de aquellas que para su estudio y formación necesiten tener contacto con pacientes.

El Programa Fulbright nació en el año 1956 y desde su inicio se dan regularmente 100 becas por año en el país. La funcionaria recalcó que desde hace dos (2) años con financiamiento otorgado por el Gobierno nacional argentino se ha podido implementar becas para la formación de docentes y directivos de escuelas primarias y secundarias. Se trata de un programa en español al cual en 2017 se presentaron 8 mil personas a la convocatoria y fueron seleccionadas 25 de cada provincia. A fines de abril se abre la convocatoria 2018.

«Fulbright en el mundo invierte 240 millones de dólares todos los años. Hay 160 países participantes«, dijo Norma González y añadió que el número de becas se incrementa año a año dependiendo de una contrapartida de gobiernos locales. «Con ese aporte hemos dado 1200 becas por año. Con el dinero que destina el Gobierno estadounidense solo se otorgan 100 en el país», explicó.

Dato

Los interesados en conocer las convocatorias a becas Fulbright deberán ingresar a la página web www.fulbright.edu.ar a través de la cual se realizan las inscripciones. En la UNSL los interesados son asesorados por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, en las oficinas ubicadas en planta baja y segundo piso del edificio Rectorado.