Capacitaron sobre procesos y procedimientos académicos

En el marco del ciclo de Seminarios: Procesos y Procedimientos Académicos, organizado por la Secretaría Académica de la UNSL, la Secretaría de Acreditación, Evaluación y Desarrollo Institucional (SAEDI) dictó dos (2) seminarios destinados a Secretarias/os Académicas/os, Directores y/o comisiones de carreras de profesorados y personal nodocente jerárquico.

El primero de ellos fue el Seminario: Implicancias Normativas en Carreras de Grado sujetas y no sujetas a procesos de acreditación, impartido por la secretaria de Acreditación, Evaluación y Desarrollo Institucional de la Universidad, Dra. Edilma Olinda Gagliardi.

El mismo tuvo como objetivo generar e instalar las capacidades vinculadas a los procesos académicos, de evaluación y acreditación, a fin de que las unidades de gestión cuenten con personal formado en los aspectos normativos y procedurales y conocimientos del gobierno y gestión institucional y del contexto nacional.

El segundo seminario se dictó el pasado 11 de abril y se denominó: Profesorados. Normativas e implicancias. Actualidad y Perspectivas. Esta capacitación fue dictada por la titular de la SAEDI y contó con la presencia de importantes invitados/as, que disertaron en el encuentro.

En este sentido, participaron el Dr. Armando Fernández Guillermet, presidente del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN); quien disertó sobre el proceso de acreditación de las carreras de Profesorado en Ciencias Exactas y Naturales. Junto al mismo, el Mgtr. Martín López Armengol, presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Comisión de Acreditación del CIN; presentó el trabajo Comisión de Acreditación del CIN.

También fue parte del encuentro la Dra. Emma Beatriz Casanave, integrante del Comité Ejecutivo de CUCEN y del Foro de Profesorados de Ciencias Exactas y Naturales de CUCEN; cuya disertación se denominó: Foro CUCEN sobre los profesorados en Ciencias Exactas y Naturales: síntesis y perspectivas.

Fotos, fuente consultada y más información: SAEDI