Inicia un curso sobre Análisis de Redes de Corriente Continua

Del 5 de mayo al 7 de julio se llevará a cabo en Villa Mercedes este curso de posgrado, dictado por los doctores Federico Serra de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la UNSL, y Oscar Montoya Giraldo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Colombia.

Éste surge de la necesidad de capacitar y formar ingenieros/as (estudiantes de posgrado y docentes) en el análisis de redes de corriente continua en el entorno de redes de distribución de energía y microrredes. Tiene como finalidad proveer las herramientas y metodologías necesarias para el estudio de sistemas de distribución de energía en corriente continua incluyendo cargas lineales, y de potencia constante.

Se estudiarán topologías monopolares y bipolares haciendo hincapié en la necesidad de gestión de la energía a partir de la disponibilidad de diferentes recursos energéticos distribuidos integrados a través de convertidores electrónicos de potencia. Los módulos teóricos serán apoyados por ejercicios prácticos y de simulación en computadora.

Durante el desarrollo del curso se espera que los y las estudiantes tomen destreza en el análisis en condiciones de estado estacionado de redes de corriente continua, desde el punto de vista de optimización. Además de algunos elementos típicos para el diseño de controladores para convertidores con aplicaciones de cargas lineales y no lineales.

Se desarrollará de forma presencial en el Aula de Posgrado del Centro Universitario Villa Mercedes de la UNSL, con un crédito horario total de 60 horas (36 teóricas y 24 de prácticas de aula). Será coordinado por el Ing. Francisco Esteban (e-mail: festeban@unsl.edu.ar – Teléfono: 2657-531000 interno 7138).

Las inscripciones se realizarán en el siguiente enlace.

Prensa FICA
Foto de portada: archivo Prensa UNSL