Covid-19: Solicitaron en paritaria licencias para docentes por razones de fuerza mayor

El lunes 18 de mayo se reunió la Comisión Paritaria Docente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). En el encuentro se trató el pedido de Gremios en relación con licencias para docentes que tienen a cargo niñas, niños y adolescentes en edad escolar, así como para personas al cuidado de adultos mayores. En el mismo sentido se solicitó la dispensa para personas que no dispongan de conectividad a internet.

Luego de un largo intercambio y considerando las reglamentaciones vigentes que rigen la actual situación en la Universidad con respecto a la emergencia sanitaria por COVID-19, se acordó eximir de funciones docentes a trabajadores y trabajadoras que lo soliciten, argumentando razones de Fuerza Mayor (acorde al Artículo 50 inciso d del Convenio Colectivo de Trabajo Docente) por alguno de los siguientes motivos:

1- Ser la única persona al cuidado de niños, niñas y/o adolescentes en edad escolar.

2- Ser la única persona al cuidado de adultos mayores y por último, en estos casos, quien solicite el permiso, deberá declarar que no dispone de la posibilidad de compartir dicha tarea con otro miembro del grupo familiar.

3- Imposibilidad de acceder a Internet o no disponer de conectividad.

La solicitud debe ser cursada por correo electrónico, para lo cual deberá enviar el respectivo formulario con carácter de declaración jurada indicando las razones de dicha eximición. El email deberá estar dirigido a la autoridad de la Unidad Académica, en el caso de las facultades, al Decanato, a la Secretaría General y a la Dirección de Personal, con copia a la Dependencia y al Área al cual pertenece el cargo docente. (morganstern.com)

En el caso de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), el correo electrónico debe estar dirigido al rector, Esp. Héctor Paez, y a la Dirección de Personal. Finalmente, en caso del Jardín Maternal Prof. Victoria Quevedo de Fredes, la solicitud debe estar dirigida a las coordinadoras Esp. Sandra Marcela Baigorria Cacace y Prof. Marcela Lucía Bustos Fara.

La autoridad de la Unidad Académica deberá emitir resolución en un plazo de cuatro (4) días hábiles.