La UNSL fortalece vínculos académicos con el municipio de Villa Mercedes

Las Facultades del Centro Universitario de Villa Mercedes firmaron convenios con la Municipalidad. La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) sobre prácticas profesionalizantes y, la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) sobre el dictado de la Diplomatura de Extensión en Economía Social, Solidaria y Comunitaria.

Ambas rúbricas fueron firmadas el lunes 17 de mayo por las autoridades de ambas Unidades Académicas en conjunto con el Abg. Maximiliano Frontera, intendente de la Municipalidad.

En cuanto al convenio sobre prácticas profesionales supervisadas, el decano de la FICA, Mgtr. Sergio Ribotta, destacó que es el resultado de una relación de ayuda mutua entre las dos (2) instituciones, en la que los/as estudiantes pueden hacer sus prácticas, que están previstas en los planes de estudio, y a la vez, brindar un servicio a la comunidad. «Estamos muy agradecidos a la Municipalidad por la oportunidad que nos da, de ir renovando este compromiso y así incorporar estudiantes a medida que surjan necesidades», añadió.

Por su parte, el decano de la FCEJS, Mgtr. Marcelo Casabene, firmó junto al Intendente, un nuevo Convenio Específico de Trabajo, que tiene por finalidad el dictado de la primera Diplomatura de Extensión en Economía Social, Solidaria y Comunitaria.

La misma está destinada a trabajadoras/es de la Economía Social, Solidaria y Comunitaria de la ciudad de Villa Mercedes. Brinda un crédito de 180 horas reloj con una estructura de tres (3) módulos y una duración de tres (3) meses. A cupo completo, el dictado se inició de forma virtual este martes 18 de mayo a través de la plataforma Meet de Google.

Durante el acto, Casabene destacó que la inscripción superó las previsiones, ya que se anotaron para cursar más de 120 emprendedores. «Tenemos un cupo de 70 asistentes, pero ya estamos pensando en una segunda etapa de dictado de la Diplomatura dirigida a los queden sin poder hacerla en esta oportunidad», anunció.