Capacitarán sobre nuevos paradigmas del desarrollo del turismo e innovación

Será a través de un curso de posgrado dictado por la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) a cargo de un profesor de la Universidad Nacional del Comahue. Será bajo modalidad híbrida. Inicia el 3 de junio.

El curso se titula: Nuevos paradigmas del desarrollo del turismo e innovación y será dictado por el Dr. Rodrigo González Burgos. La capacitación de posgrado contará con una carga de 40 horas y se dictará los días 3, 10 y 24 de junio y 1 de julio de 2022. Está dirigida a personas interesadas que posean título de grado universitario de cuatro (4) años.

Son objetivos del curso proponer un conocimiento y una reflexión crítica sobre el devenir conceptual del turismo, presentando nuevas perspectivas ontológicas y epistemológicas sobre el campo de la dependencia disciplinar a la construcción transdisciplinaria.

También se propone promover una reflexión crítica sobre las movilidades contemporáneas del turismo, post turismo y el desarrollo territorial; presentar la evolución conceptual de la competitividad de organizaciones y de destinos turísticos; y proponer, identificar y discutir vectores y perspectivas de desarrollo competitivo e innovación experiencial.

Contenidos mínimos

• Evolución conceptual del turismo. Turismo y desarrollo. Nuevas perspectivas ontológicas y epistemológicas sobre el campo del turismo; de la dependencia disciplinar a la construcción transdisciplinaria.
  • Movilidades contemporáneas y post turismo: conceptos, manifestaciones y prospectivas. Turismo, territorio y desarrollo territorial. Las territorialidades del post turismo.
  • Competitividad de organizaciones y de destinos turísticos. Teoría de la innovación. Innovaciones de concepto y experienciales. La innovación como motor de competitividad empresarial. De la sostenibilidad del desarrollo a la competitividad sustentable de destinos turísticos. El potencial del patrimonio natural y cultural para el diseño de productos y experiencias innovadoras. Nuevas perspectivas: ciudades creativas e inteligentes, responsabilidad social, innovaciones sociales y el potencial de las comunidades locales.

Dato

El arancel general es de $4.000; docentes FTU $2.000; docentes UNSL $2.800; alumnos/as Posgrado UNSL $2.800 y docentes CONDET $3.200.

Consultas: especializacion-gdit-ftu@unsl.edu.ar

Foto: extraída de la web.