Inscriben a una nueva edición de la pre jornada de jóvenes investigadores

Se llevará a cabo el 29 de junio en el Microcine, instancia en la que se seleccionarán los trabajos que serán presentados en la Jornada de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) a realizarse en el mes de octubre en Paraguay. Hasta el 23 de junio se recibirán las propuestas.

Este año la 30° Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre, de forma presencial, bajo la consigna Investigación científica sustentable para una mejor calidad de vida, en la Universidad Nacional de Asunción, en Asunción, Paraguay.

Las Jornadas, creadas en 1993, constituyen un espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas universidades de la Asociación (también participan algunas universidades invitadas) que responde a una de sus prioridades: formar profesionales idóneos y ciudadanos/as comprometidos/as con la realidad actual de América Latina.

Están orientadas por los objetivos de promover la temprana vinculación entre jóvenes científicos/as de los países de la región e impulsar su integración en el medio, a través del desarrollo de redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.

• Ser menores de 35 años.
  • Ser autores o coautores de un trabajo de investigación que cuente con resultados parciales.
  • No deberán poseer el título de doctor.
  • Se le dará prioridad a estudiantes que no hayan participado en versiones anteriores de las JJI.

Modalidad de presentación

En las 30° edición de las JJI, los y las jóvenes investigadores (uno (1) por equipo de investigación) presentarán sus trabajos en forma de: exposiciones orales o paneles (posters).

Los ejes y temas de investigación son:

Enlace a la convocatoria
Formatos / Guía de Presentación

Documentación a presentar

• Nota de postulación dirigida al Secretario de Relaciones Interinstituciones y al Secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad.
  • Resumen y trabajo completo (de acuerdo a las normas de estilo para la presentación de trabajos – ver anexos).
  • Curriculum Vitae.
  • Carta aval de presentación firmada por un/a Director/a de Proyecto/Departamento.
  • Formulario de postulación online (clic aquí). La documentación debe ser cargada en un único archivo PDF (tamaño máximo 10 MB) con el mismo orden indicado. El documento debe nombrarse de la siguiente manera: su APELLIDO-NOMBRE.

Financiamiento

La UNSL cubrirá los costos de alojamiento, alimentación y transporte desde y hacia la ciudad de origen, de las/los investigadores seleccionados/as.

Para más información comunicarse a interinstitucionales.unsl@gmail.comcooperacion.unsl@gmail.com. Puede llamar al (266) 4520300 interno 5298 o al (266) 154759308, o acercarse a la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales o a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ubicadas en el segundo piso del edificio Rectorado.

Fuente: SRI
Foto: archivo Prensa UNSL