Año a año la UNSL aumenta el número de egresados en la Facultad de Turismo y Urbanismo

La Universidad Nacional de San Luis festejó el primer acto de colación del año. La primera sede en otorgar diplomas fue la Villa de Merlo. Fueron 19 los nuevos profesionales egresados en la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL.

La ceremonia se realizó el viernes 16 de junio a las 18:00 horas y tuvo lugar en el Campus Universitario de Barranca Colorada. Participaron autoridades universitarias y municipales, acompañadas por docentes, egresados, alumnos, personal administrativo, familiares de los egresados y vecinos de la localidad.

Presidió la mesa académica la secretaria Académica de la Universidad, Dra. Marcela Printista, en representación del señor Rector. Durante el acto la Decana Normalizadora de la FTU, Lic. Norma Pereyra invitó a los graduados a ponerse de pie y les leyó la fórmula de compromiso de la Universidad para luego dar lugar a la entrega de diplomas.

A continuación, en representación de los nuevos graduados se dirigió a los presentes el egresado de las carreras Gestión Hotelera y Gestión Turística, Kevin Lening. “Decidir estudiar es decidir crecer, es elegir formarse, nutrirse, ir más allá. También implica un gran compromiso y esfuerzo cotidiano. Encontramos aquí una gran familia integrada por autoridades, profesores, administrativos, maestranza, cada cual desde su lugar estuvo presente guiándonos por este camino”, dijo.

El profesional se refirió también a la culminación de una etapa la cual marcó un importante cambio en su vida académica. “Nos llevamos todo lo que estuvo a nuestro alcance, todo lo que pudimos incorporar, todas las herramientas y aportes que nos brindaron (…) Nos llevamos la sensación de haber crecido y la certeza de lo mucho que nos falta por recorrer (…) Nos llevamos también las inmensas ganas de poder aplicar todo lo que aprendimos y la gran responsabilidad de hacerlo como profesionales comprometidos con nuestro entorno y nuestra comunidad”, concluyó.

Seguidamente las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Decana felicitó a los nuevos graduados y los invitó a “fijar metas ambiciosas, apunten alto, trabajen duro”, dijo. “Actúen con los principios éticos y los valores que han sabido nutrirse en estas aulas. La sociedad espera de sus universitarios una conducta guiada por la profesionalidad, la honestidad y no solo como respuestas a las normas”, agregó.

Norma Pereyra sostuvo que fue una ceremonia es especial en la que convergieron múltiples sentimientos de celebración, de júbilo, de agradecimiento, de sentido del deber cumplido y también de compromiso por el futuro. “Les damos la bienvenida como graduados de la Universidad y las puertas de esta Facultad estarán siempre abiertas», concluyó.

Finalmente desde la Secretaria Académica y Extensión, junto con la colaboración del Lic. Alberto Trossero, docente de la FTU,  se puso en valor un acto cultural de poesía, relatos y canciones. Susana Pugliese, egresada de la Facultad, expresó dos poemas del libro “El Huerto de los Sueños” de Alberto Trossero, articulando cada uno de ellos con la notable interpretación de tangos que hiciera una de las nuevas egresadas en Guía de Turismo, Yeni Patiño, una muy reconocida artista a nivel internacional que interpretó, conmoviendo al auditorio, “Naranjo en Flor” “Los pájaros perdidos” y “Argentina primer mundo”.

Prensa FTU