Continúa la agenda de actividades del Programa “Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria”

Este jueves 22 de junio se realizará la segunda actividad prevista para junio del programa “Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria”. En esta oportunidad visitará la UNSL el director del Museo Casa de la Reforma de la Universidad Nacional de Córdoba, Lic. Gonzalo Sarria. El evento comenzará a las 9:00 con una exposición en el Hall Cultural y continuará a las 10:00 con una conferencia de prensa en el Salón de los Escudos. La disertación central será a las 11:00 horas en el Microcine de la Casa de Estudios.

El Museo Casa de la Reforma se creó en 1999 por iniciativa de la Federación Universitaria de Córdoba y se propone como un espacio dinámico que no solamente custodia el acervo documental y material que da testimonio de la gesta Reformista, sino que también se configura como un espacio para la divulgación y el análisis crítico.

El Museo se presenta como un activo centro de divulgación de lo que significó este movimiento, de su actual y permanente vigencia, mediante ciclos culturales, charlas debates, clases a escuelas secundarias, entre otros.

La Reforma Universitaria es un hecho de trascendental relevancia en el ámbito universitario. Inició en junio de 1918 cuando la juventud universitaria de Córdoba comenzó un movimiento por la genuina democratización de la enseñanza que cosechó rápidamente la adhesión de todo el continente.

Las reivindicaciones reformistas bregaban por la renovación de las estructuras y objetivos de las universidades, la implementación de nuevas metodologías de estudio y enseñanza, el razonamiento científico frente al dogmatismo, la libre expresión del pensamiento, el compromiso con la realidad social y la participación del claustro estudiantil en el gobierno universitario.

Más actividades

La agenda continuará el próximo 29 de junio con la constitución de un panel de expositores locales, coordinado por el vicerrector de la UNSL, Dr. Roberto Saad.

22  de junio de 2017

A partir de las 9:00 horas – Muestra de la Casa de La Reforma – Hall Central – UNSL

Cronograma

9:30 horas: Recepción autoridades UNSL. Salón de los Escudos, edificio del rectorado segundo piso, sede San Luis.

10:00 horas: Conferencia de prensa. Salón de los Escudos, edificio del rectorado segundo piso, sede San Luis.

11:00 horas: Disertación a cargo del Prof. Gonzalo SARRIA –  Microcine,  UNSL

12:00 horas: Entrega de placa recordatoria – Microcine,  UNSL

13:00 horas: Almuerzo con estudiantes – Comedor Universitario, sito en Rivadavia 1029 ciudad de San Luis.