El Escuchado y Arte y Bohemia vuelven a la Radio

Marita Londra y Norma Báez reanudan sus programas culturales, esta semana por FM Universidad 97.9MHz. El Escuchado se emitirá desde el miércoles 21, mientras que Arte y Bohemia a partir del jueves 22 de junio.

El Escuchado con Marita Londra

Por más de veinte años, la gran cantautora Marita Londra ha sido la conductora del programa de música folklórica argentina y latinoamericana El Escuchado, que regresa a Radio Universidad el próximo miércoles 21 de junio a las 19:00, en una transmisión en directo desde el Microcine del Centro Cultural UNSL. Luego se transmitirá todos los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00.

El primer programa será “como un encuentro con el espacio y con los oyentes que se acerquen a acompañarme. Tendré amigos músicos en vivo, cantaremos y brindaremos simbólicamente por la música y la palabra”, cuenta la artista.

La relación entre música y radio estuvo siempre presente en su vida y profesión. “El gusto por la radio me llegó cuando de muy chica escuchaba las AM de Buenos Aires desde el campo entrerriano. La radiofonía y los grandes conductores y difusores de la buena música influyeron  en mi destino de cantora. Con los años, motivada por el escaso espacio que los medios le daban a la música popular argentina y de Latinoamérica, sentí la necesidad de aportar desde mi lugar, y así propuse un espacio en Radio Universidad, al poco tiempo de su creación. Más de veinte años trabajando con el mismo amor y dedicación. Luego de unos años de pausa, por motivos ajenos a mí, la nueva conducción de la radio me propuso retomar y no lo dudé. El miércoles que viene retomo la hermosa tarea de difundir música nuestra, la que no está en los medios comerciales, la canción que lleva la palabra cuidada de los autores y poetas, los buenos intérpretes, siempre acompañada de información que aporte a la selección musical”.

Arte y Bohemia con Norma Báez

La conductora, productora y licenciada en Comunicación Social Norma Báez inicia el cuarto ciclo de Arte y Bohemia, el programa donde la cultura es la gran protagonista. Comienza el próximo jueves 22 de junio a las 20:00 y se transmitirá todos los martes y jueves de 20:00 a 21:00 por Radio Universidad.

Arte y Bohemia es “un programa realizado con mucha pasión, que busca transmitir y compartir con los oyentes una visión diferente de la cultura, en el sentido de intentar que la misma no sea algo restringido para algunos, sino que sea para todos, que implique que hablar de cultura en la radio no sea hablar con términos difíciles ni de sólo algunos géneros, sino que permita la manifestación de la cultura desde distintas perspectivas, tal vez, algunas, alejadas de nosotros, pero tan válidas como la nuestra, esa que conforma nuestra identidad”, asegura la conductora.

Desde sus orígenes en abril de 2014, el programa está “absolutamente pensado para abrir la radio universitaria a la gente, a aquellos que realizan a pulmón un esfuerzo enorme para ser reconocidos en lo que hacen desde diferentes manifestaciones del arte, salir a su encuentro, darles visibilidad, difundir sus obras, y valorarlos.  Por ello, Arte y Bohemia es mucho más que un programa de radio; desde lo personal, es un encuentro con mis genes, con mi padre que amaba la radio, sin duda como yo, con mi esencia real yconcreta”, concluye nuestra querida Norma Báez.

Radio en línea: http://radiounsl.com.ar

Web SEU