La Universidad se prepara para la promoción de sus carreras

La Secretaría Académica de la UNSL presentó una serie de eventos que le permitirá a la Universidad tener una mayor presencia con los jóvenes que se encuentran en el proceso de elegir una carrera universitaria. De la actividad participaron responsables de la promoción de carreras de las distintas Facultades y de Rectorado.

Bajo el slogan “UNSL llega a vos” se busca generar espacios para orientar e informar sobre la elección de una carrera a los jóvenes que cursan los últimos años del secundario o aquellos que quieran continuar estudios superiores. También los eventos se orientan a los padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional.

“Ferias de Promoción de Carreras”

La Universidad se propone realizar tres eventos en el interior de la provincia. El recorrido comenzará en agosto, se visitarán las localidades de Arizona, Quines y Tilisarao.

El programa de cada Feria incluirá dos actividades generales que consistirá en la proyección de material audiovisual y en una recreación,  especialmente preparada, en torno a orientación vocacional o a la vida universitaria. Luego comenzará la muestra de carreras donde cada Facultad tendrá un espacio individual para presentar su propuesta académica.

En relación al tema cada Unidad Académica trabajará individualmente en sus planes de promoción de carrera y contarán con el acompañamiento de la Secretaría Académica. “Proponemos una campaña basada en un concepto más integral”, expresó la Dra. Marcela Printista, titular de académica del Rectorado.

Universidad de Puertas Abiertas

Se trata de otro evento desde el cual se podrán conocer las actividades que se realizan en la Universidad. Comenzará en agosto en San Luis, Villa de Merlo y Villa Mercedes. Los visitantes tendrán contacto directo con docentes, investigadores, alumnos, personal de las distintas Facultades y con el Departamento de Orientación Vocacional del Estudiante, adquiriendo todos los datos que necesiten: planes de estudios, horarios, perfiles profesionales y más.

Además de los stands típicos donde se ofrecerá información y asesoramiento sobre las carreras, se destinarán espacios específicos para dar a conocer todas las posibilidades que brinda la Universidad en relación a las diferentes becas, servicios de salud, comedor universitario, talleres de extensión, actividades  deportivas  y de recreación.

Se contará con un programa de charlas, clases abiertas, visitas a laboratorios, museos y con otras propuestas de educación no formales preparadas por las Unidades Académicas con el objetivo de otorgar a los futuros aspirantes material para que puedan comparar diferentes opciones y despejar dudas en forma personalizada.

Contacto

Todos los interesados en proponer actividades y sumarse tanto para “Universidad de Puertas Abiertas” como para las “Ferias de Promoción de Carreras” deberán dirigirse a la Secretaría Académica del rectorado o el área que cada Facultad determine a tal fin.