Noche de Jazz en el Auditorio Mauricio López

El primer concierto del año del Instituto Amadeus presenta a dos (2) virtuosos músicos e intérpretes de jazz, Abel Herrera y Alex Zuzuk, el sábado 23 de junio a las 21:00 horas.

El pianista Abel Herrera y el violinista Alex Zuzuk harán un concierto de obras propias y de otros grandes músicos del jazz como Chick Corea, Benny Golson, Erroll Garner, Bart Howard y otros. Un adelanto en YouTube: Calles que callan por Herrera & Zuzuk.

Abel Herrera

Pianista y compositor. Comenzó sus estudios formales en el Centro Polivalente de Artes, egresando como Maestro de música. Continuó en el Profesorado en Educación Musical en la FFHA de la UNSJ, y en diversos perfeccionamientos musicales y pedagógicos. Se desempeña como como ayudante adscripto en la cátedra de piano de la carrera Educación Musical de la UNSJ. Ha contribuido en algunos trabajos discográficos como músico sesionista para AADI y diversas producciones independientes. Después de trabajar diversos géneros musicales, tales como el blues, rock, folclore argentino, salsa, flamenco, entre ortos. Se dedica al jazz en distintas formaciones: dúos, tríos, cuartetos, quintetos y big band.

Alexander Zuzuk

Nació en Ucrania. Inició sus estudios de violín con su padre, Oleksandr Zuzuk, en San Juan. En 1999 los continuó con Victoria Podlesnay en Ucrania. Desde el año 2000 fue alumno de Selva Yaraví Sugo en el Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. Ganó el Primer Premio en Violín en la Categoría Niños en el Concurso Instrumental Construyendo la paz y la Unidad, organizado por el colegio Northlands y la Asociación Música Viva, Buenos Aires. Fue becado por el Mozarteum Argentino para tomar clases con Rafael Gintoli. Participó de Masterclass, a cargo de Vera Tsu, Itzhak Rashkovsky y Shlomo Mnitz. Ha actuado en diversas oportunidades como solista en Conciertos de Cámara, en la Orquesta de cuerdas de La Plata, Orquesta Sinfónica de la Serena Chile, Orquesta Sinfónica de la ciudad de San Juan y en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires. Además compone y realiza recitales de jazz.

Espíritu en Fuga – Abel Herrera
Jazzy Cats – Abel Herrera
Acercándome – Abel Herrera
After Blues – Abel Herrera