Seminario Internacional para Jóvenes Líderes en Argentina

La Universidad de San Andrés y la Comisión Fulbright invitan al Seminario Internacional para Líderes Estados Unidos en la actualidad: las bases de su política exterior e interna, a cargo de los profesores Thomas Zeiler y Javier Corrales.

El seminario se llevará a cabo entre el 6 y el 11 de agosto en la Universidad de San Andrés. Las clases se desarrollarán todos los días de 9:00 a 18:00 horas y el sábado, por la mañana. Las clases se dictarán en inglés. Se otorgarán diplomas. Los participantes deberán asistir al 100% de las clases para recibir certificación de su participación en el seminario.

Seminario gratuito y con cupo limitado. El cierre de la convocatoria es el 12 de julio (se recibirán solicitudes hasta medianoche). El anuncio de los seleccionados se dará a conocer a través de los siguientes enlaces: web facebook.

Los candidatos deberán ser graduados de carreras de grado entre 2013-2018 (que planeen recibirse durante 2018) de las siguientes disciplinas: Periodismo, Abogacía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Administración Pública, Historia, Economía y Sociología. Se aceptan postulantes graduados en cualquier universidad del país. Además deberán ser ciudadanos argentinos nativos o naturalizados residentes en el país al momento de la convocatoria.

Sobre los profesores

Tom Zeiler es profesor de la University of Colorado, Boulder en donde enseña sobre Historia de la diplomacia estadounidense y los Estados Unidos en la modernidad. Zeiler ha escrito sobre la Diplomacia de los Estados Unidos y la Globalización (1992), el Libre Comercio y la llegada del GATT (1999), sobre Globalización y el Siglo estadounidense (2003), sobre Japón, Estados Unidos y el Fin de la II Guerra Mundial (2004). Próximamente, Tom Zeiler publicará un libro sobre la gira mundial de baseball Spalding 1888-89 (llamados Juegos Globales). Actualmente está escribiendo una historial global de la Segunda Guerra Mundial. Zeiler ganó la beca Fulbright en dos (2) oportunidades: en 2004/2005 realizó una estadía académica en Japón y en 1999 en Buenos Aires, Argentina.

Javier Corrales es profesor de Ciencias Políticas en Amherst College en Amherst, Massachusetts. Obtuvo su PhD en Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard. Sus temas de investigación son la democratización y la economía política del desarrollo. En este campo, se ha dedicado a estudiar los países de América latina y, dentro de estos, sus presidencias, partidos políticos, reformas económicas, relaciones internacionales y su sexualidad. Ha trabajado especialmente sobre Argentina, Cuba y Venezuela. Es autor, co-autor y editor de numerosas publicaciones sobre Política de América latina junto con autores destacados como Michael Penfold, Carlos Romero, Mario Pecheny y otros. Sus trabajos han sido publicados en revistas científicas de circulación internacional. Actualmente trabaja en un manuscrito sobre las reformas constitucionales en América latina. Es miembro del Comité Editorial de Latin American Politics and Society and Americas Quarterly y fue presidente del New England Council of Latin American Studies), entre otros cargos de relevancia académica. En 2005, fue becario Fulbright en Venezuela. Ha sido consultor del Banco Mundial, Naciones Unidas y de la Academia Americana de Artes y Ciencias.

Documentación por mail

Cada candidato debe enviar a award+young@fulbright.com.ar, en un solo mail:

1. Solicitud de beca completa, los campos deben ser completados en inglés. El nombre del archivo debe ser: Apellido, Nombre_Solicitud

2. Una carta de recomendación de un profesor universitario o empleador (no hay formato preestablecido, la carta puede ser en español o inglés). El nombre del archivo debe ser: Apellido, Nombre_Carta

El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Seminario (Ejemplo: Perez Juan, Seminario).

Consultas: info@fulbright.com.ar.