Realizan acciones para facilitar el ingreso de estudiantes de La Pampa

Será posible ante la adhesión de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) al Tratado del Caldén. Se trata de una flexibilización interprovincial que permitirá a los estudiantes de la provincia de La Pampa, en cuanto se apruebe, asistir a clases y a mesas de exámenes presenciales.

La firma se realizó este jueves 18 de junio entre el rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo y el coordinador ministerial de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Luis Macagno.

«Se me ofreció firmar el Tratado por lo cual la provincia de San Luis ha hecho gestiones ante la provincia de La Pampa para tener un tránsito fluido en el límite de ambas provincias», explicó el Rector.

Además agregó que la firma fue inmediata ante la importancia para la Casa de Estudios ante la gran cantidad de estudiantes que posee de la provincia vecina. «Podrán acercarse a la Universidad y retomar sus estudios presenciales cuando así se pueda o ahora en los exámenes finales que ojalá podamos tener en poco tiempo», concluyó Moriñigo.

Foto: Agencia de Noticias San Luis