La UNSL presentó su Club Universitario

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se propone transformar al Club en un polo de vinculación entre todos los integrantes de la población universitaria y la comunidad en general a través del deporte y la salud, aportando valores, conciencia e inclusión.

En el marco del plan estratégico deportivo 2019-2022, el Departamento de Educación Física y Deportes de la UNSL propuso generar un espacio de contención para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, tendiente a lograr que niños, adolescentes, mayores y personas con capacidades diferentes de la comunidad universitaria y de la provincia de San Luis tengan la posibilidad de disfrutar de una vida deportiva, recreativa, social y cultural.

El Club fue presentado este miércoles 19 de agosto por el rector C.P.N Víctor Moriñigo, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) C.P.N Jorge Sosa, el coordinador del Departamento de Educación Física y Deportes de la sede San Luis, Prof. Jorge Aman, y de la sede Villa Mercedes, Prof. Cesar Contreras.

«Para nosotros nuestro Club es salud, es un arma muy poderosa contra la deserción estudiantil y es formador de personas», dijo el Rector quien también anunció que se destinará un financiamiento de 300 mil pesos por parte de la UNSL para la adquisición de materiales para la sede San Luis y la presentación a un subsidio nacional de 500 mil pesos que se destinará a los predios deportivos del centro universitario de Villa Mercedes.

«Este servicio deportivo tiene algunos ejes. En primer lugar a nivel de competencia, ya nadie nos va a mirar de menos porque ya no somos una Universidad que llega a una final pero no podemos obtener el premio porque no somos un Club, en segundo lugar la apertura hacia la sociedad, y el tercer eje tiene que ver con interesantes gestiones que ya hemos iniciado, por ejemplo con el Ministerio de Deportes de la Nación, en donde nos podemos presentar ante los organismos como un Club y tenemos las posibilidades de presentarnos a subsidios«, dijo Víctor Moriñigo.

Sobre el Club Universitario UNSL

Este espacio se propone fomentar y desarrollar en sus socios deportistas y socios generales el deporte formativo, recreativo, inclusivo y competitivo promoviendo valores e integración entre nuestros miembros; y reafirmar el sentido de argentinidad entre los universitarios y acrecentar los vínculos de unión entre los mismos, con prescindencia de toda actividad política o religiosa, promoviendo la solidaridad estudiantil.

Por otra parte, es objetivo específico establecer relaciones de enlaces y coordinación con organismos universitarios, entidades barriales, municipales, provinciales y nacionales, asociaciones, empresas y fundaciones en asuntos inherentes a las temáticas sociales, deportivas y recreativas; y planificar, organizar, realizar y difundir programas y actividades deportivas tendientes a fomentar la participación de la sociedad en general de el deporte y estrechar lazos de amistad y pertenecer a la institución.

Las actividades que se realizarán en el Club serán: escuelas de iniciación y formación, deporte recreativo, deporte competitivo federativo, deporte inclusivo, actividades para la tercera edad, actividades sociales, encuentros, capacitaciones y convenios.

Podrán formar parte del Club: estudiantes, graduados y personal de la UNSL, estudiantes de intercambio de la UNSL, grupo familiar, y adherentes (todas personas externas a la Universidad sin formar parte de grupos familiares).