Acuerdo con el Club Juventud para la realización de prácticas supervisadas

Mediante la firma del Convenio Marco de Cooperación y Acta Complementaria, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y de la Facultad de Psicología (FaPsi), podrán realizar prácticas de pregrado, grado y posgrado en el Club Juventud Unida Universitario (CAJUU).

Participaron de la rúbrica de ambos documentos el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) C.P.N Víctor Moriñigo y el presidente del Club, Juan Martín Divizia. Acompañaron por la Universidad, el secretario General, Dr. Raúl Gil, la decana y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) Esp. Ana María Garraza y Esp. Luján Correa, y por la Facultad de Psicología (FaPsi), la secretaria de Extensión, Mgtr. Belén Piola.

A fin de establecer mecanismos de cooperación y coordinación institucional, ambas partes se comprometen a implementar el Programa de Prácticas Supervisadas de Pregrado, Grado y Posgrado, destinadas a estudiantes de ambas facultades, que se desarrollarán en el ámbito del Club.

Este Programa tiene como objetivo complementar los conocimientos teóricos adquiridos durante la carrera universitaria, con la práctica afín a su formación, llevada a cabo en el Club o en el Complejo deportivo que se le asigne.

Serán practicantes, los/as estudiantes regulares de las carreras de pregrado, grado y posgrado de las FCS y la FaPsi, quienes deberán elaborar y presentar a su facultad de origen, para su aprobación, un proyecto que deberá contener la propuesta de la actividad concreta a realizar, y la aprobación de dicha propuesta por parte del Club.

El Club facilitará los espacios físicos necesarios para el desarrollo de las actividades e integrará a los/as practicantes y profesionales instructores que participen de las Prácticas, en el desarrollo de las distintas actividades deportivas que realicen.

Por su parte, la Universidad ofrecerá asesoramiento y formación de recursos humanos, mediante capacitación, actualización y especialización del personal del Club, y certificará la labor de los profesionales instructores que intervengan en la capacitación y supervisión.