Se aproximan las Jornadas Nacionales sobre Acceso a la Justicia

El evento se desarrollará el 27 de agosto de manera presencial, en el Salón Blanco del Palacio de Justicia. Las acreditaciones comenzarán a las 08:30 horas. El rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo participará en el conversatorio: Empoderamiento en derechos y participación ciudadana.

La Jornada: Hacia la construcción de una agenda de propuestas para fortalecer derechos, es sin cargo, pero requiere inscripción previa. Quienes deseen participar, deberán completar el siguiente formulario.

Conversatorios

Propuestas Superadoras para el acceso a la Justicia – A cargo de Ángela Ledesma (Jueza de Casación Penal Federal), Carolina Monte Riso (Presidenta STJ San Luis), Mario Adaro (Ministro CSJ Mendoza), Roberto Falistocco (Ministro CSJ Santa Fe).

Empoderamiento en derechos y participación ciudadana – Con la participación de Julio Piumato (Secretario General UEJN), Víctor Moriñigo (Rector de la Universidad Nacional de San Luis), Diego Molea (Rector Universidad Nacional de Lomas de Zamora) y Jessica Melagarie (Directora de Cooperación y Gestión del Consejo de Magistratura CABA).

Asistencia Jurídica accesible y de calidad– A cargo de José Luis Lasalle (Presidente FACA), Flavia Molina Arlandi (Presidenta del Colegio de Abogados San Luis), Claudio Sánchez Clavero (Presidente del Colegio de Abogados Villa Mercedes) y María Fernanda Vázquez (Decana de Derecho de la UNLZ).

Propuestas de reformas para la efectividad de los derechos– con las disertaciones de Lourdes Puente (Presidenta FURP y Red Nap), Viviana Beigel (Abogada DDHH, Mendoza), Lourdes Lecour (Abogada Xumek, Mendoza) y Pablo Garciarena (Coodinador ATAJO, Mendoza).

Cuestiones pendientes para facilitar el acceso a la Justicia– a cargo de Javier Gronda (Secretarios de Asuntos Municipales de Jujuy), Luciano Cardarelli (Secretario General SIJUPU) y Sergio Reinante (Presidente de la Comisión Directiva SUDARA, Luján).