Crearán el Laboratorio de Aromáticas y Jardinería

Su sede será en el Campus Universitario de Barranca Colorada en la Villa de Merlo. Esta acción forma parte del proceso de normalización de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis. El proyecto fue aprobado por el Consejo Superior.

Próximamente comenzará la construcción del espacio físico que va a contener la Planta de Extracción de Esencias a partir de las hierbas aromáticas, tarea que beneficiará no solamente la actividad académica y de investigación sino también a las cooperativas que rodean la región y que muchas veces no tienen la posibilidades de extraer las esencias de sus productos.

Si bien tiene instrumento y personal trabajando en ello, el objetivo especifico fue articular las actividades curriculares para brindar a los estudiantes un espacio donde realizar sus ensayos y su practicas, y propiciar este ámbito que es fundamental para la investigación, innovación tecnológica y asesoramiento a instituciones de la comunidad, región y país.

De esta forma se optimizarán las actividades de investigación, docencia y extensión que el Departamento de Aromáticas y de Jardinería viene desarrollando dentro de las actividades de Turismo y Urbanismo.