El Dr. Cesar Almeida en la presidencia de la DOSPU


El Dr. Cesar Almeida en la presidencia de la DOSPU

La Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) cuenta con nuevas autoridades en San Luis y Villa Mercedes. Este 19 de septiembre asumieron en simultáneo el Dr. Cesar Almeida y el Abog. Marcelino Insúa.

Almeida asumió la presidencia de DOSPU en la sede San Luis, mientras que Insúa ocupó el cargo de vicepresidente en la sede Villa Mercedes.

El rector CPN. Víctor Moriñigo expresó que la situación de hoy es de alarma pero no de terminalidad. «Vamos a trabajar para que esa alarma nos lleve a una situación de soltura que nos permita recuperarnos solos (…) La situación del país ha ido llevándonos a situaciones complicadas a nivel de la salud de todas las obras sociales», dijo.

Moriñigo también recalcó que la Obra Social de la UNSL cada vez más se convierte en una «institución grande» y por lo tanto «necesitamos cuidar los pasos que vamos dando (…) La verdad es que estamos mal en función a como estuvimos 15 años atrás. Ahora si uno ve la situación de cualquier obra social de aquí, hay muchas cosas de la salud que hace diez (10) años funcionaban y hoy no, pero es fruto de la cuestión dinámica que tiene la economía ligada a la salud», explicó.

La puesta en funciones se realizó en el edifico central administrativo de la DOSPU con presencia del Directorio. Durante el acto, el Rector se refirió a la Obra Social que impulsa la FATUN en distintos puntos del país. Sobre la central de OSFATUN recalcó que: «cada uno tiene que hacer lo que sienta y crea, porque es una decisión que cada uno tiene que tomar».

El Dr. Cesar Almeida, refiriéndose a los miembros del directorio y a los afiliados presentes, exclamó que son el motor de la Obra Social. «En este tiempo que he transcurrido en el Directorio hay algunas cuestiones que todavía no están engranadas y vamos a tener que trabajar cada uno desde su lugar aportando ideas para que seamos todos una única Obra Social y podamos ir en un solo sentido y sacar a flote a la DOSPU», exclamó.

X