Realizarán las Segundas Jornadas de Alzheimer

Se desarrollarán el jueves 19 de 16:00 a 20:00 horas en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

En el marco del Día Internacional del Alzheimer que se conmemora el 21 de septiembre, la Facultad de Psicología (FaPsi) y el Instituto Neurocognitivo y Psicoterapéutico (INEPSI) organizaron las actividades que están destinadas a la concientización de la comunidad y la actualización de profesionales de la Salud en relación a la enfermedad.

Las Segundas Jornadas de Alzheimer, que fueron declaradas de interés municipal y provincial por la relevancia de la temática, surgió como iniciativa de docentes y profesionales interesados en salir a la comunidad para trabajar el conocimiento como base para la prevención.

Los invitados especiales en esta oportunidad serán: el Dr. Jorge Campos, neurólogo de FLENI, quien abrirá las Jornadas, el Dr. Gabriel Piran Arce, el Dr. Santiago Gallará de MEDICI y neurólogos locales. Abordarán temáticas referidas a la actualización en el diagnóstico y tratamiento farmacológico.

Por otra parte, se trabajará la importancia de la rehabilitación a cargo de la Dra. María Paula Perarnau, docente de la FaPsi y el abordaje con la familia del paciente por parte de la Lic. Soledad García de INEPSI.

El evento será de carácter gratuito, con donación de un alimento en beneficio del comedor Corazones Solidarios del Barrio La República.