Transferencia de la ciencia en la Villa de Merlo

Se realizarán dos (2) actividades. Una en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y otra en la Universidad Nacional de los Comechingones. Arrancan este 19 de septiembre a las 15:00 horas.

La Facultad en torno a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2019 impulsada desde Nación, desarrollará actividades de divulgación científica a través de sus docentes.

Jueves 19 de septiembre
Universidad Nacional de los Comechingones

A las 15:00 horas iniciará la disertación Sensores Remotos y Medio Ambiente, a cargo de la Dra. Daniela Girolimetto y la Trad. Agustina Generoso. En la charla se analizarán los beneficios de la información satelital en estudios meteorológicos, climatológicos, hidrológicos, entre otros.

En la actualidad, pareciera que no hay áreas de la superficie de la tierra que no puedan ser estudiadas o analizadas. Esto es posible debido a los sensores remotos que orbitan la tierra permanentemente, proveyéndonos de imágenes a partir de las cuales es posible monitorear cualquier ecosistema.

25 de septiembre y 2 de octubre
Campus Universitario de la FTU en Barranca Colorada

A las 9:30 horas iniciará el taller Introducción a la lectura de abstracts, a cargo de la traductora Agustina Generoso. Los asistentes podrán reconocer e incorporar elementos del lenguaje de la lengua extranjera para lograr una mejor comprensión de resúmenes en inglés.

Sus contenidos son: palabras transparentes, palabras estructurales y conceptuales, la frase nominal, la frase verbal.

Estas actividades son con entrada libre y gratuita para todo público.