La UNSL ganó el 6° lugar en el medallero nacional de los JUAR 2023

181 atletas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) participaron en la final de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) 2023. En esta instancia, compitieron más de 4.000 finalistas de alrededor de 120 universidades del país para alcanzar un lugar en el podio.

El Lic. Raul Rafael Paez, secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), expresó que el desempeño de cada estudiante fue impecable, no solo a nivel deportivo sino también en el compañerismo. «Para muchos fue la primera vez que viajaban a una competencia de esta magnitud y se los veía felices», dijo.

Este evento de cuatro (4) días tuvo como escenario la ciudad de Paraná en Entre Ríos. En su apertura, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, hizo entrega de la Copa del Campeón Regional, un galardón que reconoce el esfuerzo y la dedicación de los equipos representantes de cada región del país.

Por su parte, la UNSL clasificó en las disciplinas de handball, femenino y masculino; atletismo; básquet 3×3 masculino; natación y tenis en sus categorías femenina y masculina, rugby femenino, fútbol 11 masculino y hockey masculino. Esta última disciplina por primera vez representó a nuestra Universidad en la instancia regional, ganando una plaza para la nacional. La sumatoria de puntos alcanzó los 280, número que llevó a la UNSL a ganar el 6° lugar de premiación.

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.