Ya están disponibles las entradas para TEDxWomen


Ya están disponibles las entradas para TEDxWomen

El evento será el día 2 de noviembre de 14:00 a 20:00 horas en el Auditorio Mauricio López. Las entradas ya están disponibles a través de la página web www.tedxjuanakoslay.com

Con el espíritu de difundir ideas, TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) ha creado un programa llamado TEDxWomen que es una conferencia que proporciona un escenario para que las mujeres inspiren con sus ideas.

La conferencia esta organizada por el grupo TEDxJuanaKoslayWomen y co-organizada por la Universidad Nacional de San Luis. Está centrada específicamente en la peculiar forma en que las mujeres contribuyen al cambio global y por lo tanto, a transformar el futuro.

Contará con un grupo de oradoras latinas especialistas en las diferentes disciplinas en la cual cada una abordará y compartirá ideas. Una de ellas es Soledad Cerutti, quien pertenece al CONICET, es experta en Química y representará a la UNSL.

Las oradoras son:

Melba Pazos de Gurrola

Directora de Desarrollo Humano Integral  en Guatemala. Tiene un posgrado en Logoterapia para empresas y desarrollo humano. Licenciada en Psicoterapia y orientadora familiar. Es presidente del Comité Organizador del Congreso de Mujeres Líderes de Guatemala con la cámara de comercio Guatemalteca. Directora del congreso de Belleza Total en Guatemala y El Salvador. Es diplomada en Recursos Humanos, Terapia Gestáltica y Terapia Cognitiva.  Escritora, con su propio libro «Despierta, Atrévete y Transfórmate».

Carolina Bergoglio

Miembro fundador del Instituto del Bienestar Sede Argentina. Médica psiquiatra, diplomada en felicidad organizacional en la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago de Chile. Miembro de Action For Happiness. Directora de centro “Gaia Nova” -Programa médico para el tratamiento de las adicciones en Córdoba Argentina. Jefa del Servicio de Salud Mental del Sanatorio Diquecito y fundadora de la Sociedad Internacional de Medicina de Adicciones (ISAM). Miembro de Comisión directiva de la Asociación de Psiquiatría de Córdoba y miembro del capítulo de droga dependencia de APSA Argentina.

Lucia Manasliski

Estudió Filosofía y es diplomada en neurociencias. Co-fundadora de IAAR (Inteligencia Artificial Argentina) y ahí mismo coordina el Ciclo de Perspectiva Crítica de Inteligencia Artificial, este espacio es para tratar el impacto de la innovación tecnológica en la sociedad actual. Desarrolladora del programa de Filosofía de la vida cotidiana: charlas y talleres donde se investiga acerca de cómo tomar decisiones.   Además, tanto en el ámbito académico como empresarial, es speaker sobre temas de Liderazgo, Design Thinking y Emprendedurismo. Asimismo es profesora en diferentes cátedras en Universidades prestigiosas de nuestro país.

María José Almerich

Socia fundadora de Conexxion. Coach Profesional Avalado por AACP. Entrenadora  en PNL. Diplomada en Bienestar Corporativo y Felicidad Organizacional. Diplomada en Comunicación y Liderazgo. Especialista en comunicación y dinámica de equipos de trabajo. Además acompaña su formación como Líder certificando en el Programa de Desarrollo Gerencial y el Programa de Habilidades Directivas de ADEN Business School. Estudió Administración de Empresas en la UNSJ. Consultora y asesora de proyectos BID.

Mildren del Sueldo

Especialista en Cardioangiología Clínica. Doctora en Medicina. Jefa de Servicio – Servicio de Cardiología y Prevención cardiovascular – Clínica Privada de Especialidades Villa Maria. Villa Maria, Córdoba. Coordinadora del Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares en la Mujer del Consejo Municipal de la Mujer de la ciudad de Villa María, Córdoba. Presidenta del Consejo Municipal de la Salud, a cargo de la Secretaria de la salud, Municipalidad de Villa María, Provincia de Córdoba. Miembro Titular de la Federación Argentina de Cardiología – Asesora (ex presidente) del Comité de Enfermedades Cardiovasculares en la Mujer adulta de la Federación Argentina de Cardiología. Miembro titular de la Sociedad Argentina de Atherosclerosis. Conferencista en numerosas Jornadas y Congresos sobre Enfermedades Cardiovasculares en la Mujer.

Soledad Cerutti

Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CONICET). Clase: Investigador Independiente. Tiene una preparación  experta en Química, comenzando desde ser Analista, pasando por la licenciatura y hasta el Doctorado en Química. Con un Máster en Ciencias de la Universidad de Florida, USA. Soledad es una de las investigadoras más reconocidas de nuestra ciudad.

X