Comenzó la capacitación en gestión electrónica de expedientes y documentos administrativos

Cada 15 días personal administrativo y de gestión de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) tendrán una instancia de capacitación del Sistema Único Documental (SUDOCU). El objetivo es migrar todos los documentos en soporte papel al formato electrónico.

La primera capacitación se realizó el viernes 16 de octubre. Según explicó el secretario General de la Universidad, Dr. Raúl Gil, el encuentro tuvo una gran repercusión y participó casi al 100% del personal administrativo de la Institución. También expresó que se está realizando el primer trayecto que consiste en cinco (5) encuentros de capacitación.

Las instancias de aprendizaje de SUDOCU, para su implementación plena en la UNSL, se realizarán cada 15 días, cuyo encuentro serán los días viernes desde la virtualidad. Al finalizar este primer trayecto habrá una instancia evaluativa y de capacitación más intensiva.

El Sistema es un módulo del SIU desarrollado por la Universidad Nacional de General Sarmiento que tiene por objetivo gestionar toda la vida de un documento administrativo los cuales conforman los expedientes.

«Es un sistema que se está impulsando para el uso de las Universidades Nacionales ,al igual que ya se hace en otras reparticiones públicas como el Poder Judicial de la Provincia de San Luis, varios municipios y dependencias del Gobierno Nacional», expresó el funcionario en el inicio a la capacitación. Sostuvo que este módulo es uno especialmente desarrollado para Universidades.

Capacitador Diego Quiroga

Raúl Gil sostuvo que inicialmente el objetivo es que el personal conozca el sistema y se vaya familiarizando con este nuevo esquema que sin dudas es un cambio de paradigma en el funcionamiento de la administración dentro de la Universidad.

«Esto requiere de un gran esfuerzo, primero de capacitación y también de lo que es la lógica del trabajo, vamos a tener que ir adaptando el funcionamiento de las diferentes oficinas de la Universidad ya que al no tener expedientes en soporte papel en el futuro y ser reemplazados por este formato electrónico, sin dudas las funciones de las oficinas van a sufrir de algunos cambios que esperemos que sea para mejor y para garantizar un mejor funcionamiento de la administración de la UNSL», concluyó.

Como expectativa sostuvo que se está trabajando para que la UNSL sea una de las primeras universidades nacionales que lo implemente en lo que queda del año y principios del 2021.