Informan medidas en la Sede San Luis de la UNSL por casos positivos de Covid-19

Ante la reciente confirmación de casos positivos en el edificio del Rectorado se comunica a la comunidad de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que se realizará el cierre y la correspondiente desinfección del edificio los días 20 y 21 de octubre. Esta es una de las medidas tomadas acorde a los protocolos tendientes a la investigación necesaria con el fin de realizar la correcta trazabilidad de la totalidad de los contactos estrechos en la Institución.

Con respecto a las acciones que se están desarrollando en la UNSL, el secretario General, Dr. Raúl Gil, afirmó: «Estamos realizando los estudios de trazabilidad de los dos (2) casos positivos que tenemos en el Rectorado, los casos estrechos están aislados y además las personas que conforman el segundo círculo de contacto están siendo testeados en el Centro de Salud Estudiantil a través de test rápidos, por cuenta de la Universidad y hasta ahora dando negativo los resultados».

Junto a esto, la asesoría para Covid-19 dependiente del rector C.P.N. Víctor Moriñigo recomienda:

1. Realizar las denuncias de casos confirmados a través de la app vigilancia epidemiológica 4.0 reportes sujeto a la ley N° 15465.

2. Aislar los casos confirmados por un periodo de 14 días desde la fecha de realizado el hisopado.

3. Realizar el aislamiento preventivo a la totalidad de los contactos estrechos de los casos positivos en sus respectivos aislamientos.

4. Priorizar el Testeo de los contactos estrechos sintomáticos definidos desde el 13/10/2020. Se sugiere test rápido de Ag-COVID-19.

5. Investigar mediante test rápido de Ag-COVID-19 a los contactos estrechos de los casos positivos pertenecientes a grupos de riesgo.

6. Realizar el cierre y la correspondiente desinfección del edificio del rectorado los días 20-21/10/2020 y apertura según se indicará a través del sector de RRHH y Personal de la UNSL.

7. Se ratifican las medidas preventivas acordes al protocolo vigente en la UNSL respecto al ingreso, permanencia, circulación y salida de la comunidad educativas y proveedores.

8. Se activa desde el 19/10/2020 al 25/10/2020 el seguimiento estricto de la totalidad de casos positivos y de sus respectivos contactos estrechos.

9. La comunicación institucional se realizará a través de los canales oficiales de la UNSL donde se informarán las medidas que se vayan implementando desde el día de la fecha.-

10. Finalmente en el día de la fecha se realizó un estudio de seroprevalencia para Covid-19, sobre un total de 18 empleados dependientes del Rectorado y SAEBU en coordinación con el Laboratorio de Salud Pública Dr. Dalmiro Pérez Laborda dependiente del Programa de Epidemiología y bioestadística del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de la provincia de San Luis, arrojando resultados negativos para IgM e IgG en el 100% de las muestras.